Inicio Empresas Salud dental en Vigo: la importancia de una buena higiene

Salud dental en Vigo: la importancia de una buena higiene

Tener una buena higiene bucodental es fundamental para tener un buen estado de salud. Pero, ¿Qué es la higiene bucal? Bien, la higiene dental son todos los procedimientos que se llevan a cabo para mantener los dientes, la lengua y la boca en general limpia y sana.

Estas acciones que se llevan a cabo para mantener una correcta higiene dental se encargan de eliminar bacterias que se encuentran en la boca, ayudando de esta forma no sólo a prevenir enfermedades relacionadas con la boca, sino enfermedades que se derivan de una mala higiene bucal.

Mantener una correcta rutina de higiene dental en casa es fundamental, pero también son necesarias las consultas regulares a un dentista, que pueda verificar el correcto estado de salud de sus dientes, o si no es así, se encargará de proponer soluciones para ello.

A continuación, le contamos cuáles son las acciones básicas para tener una correcta higiene, además de consejos sobre cómo cepillarse los dientes.

MÁS:  Te guardamos el secreto: cirugía estética íntima en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña

Acciones básicas para una adecuada higiene bucodental en Vigo

  • Lavar los dientes mínimo 2 veces al día: Es fundamental lavar los dientes como mínimo dos veces al día (por la mañana y por la noche), pero lo mejor es lavarlos después de cada comida. Además, es importante realizar una técnica de cepillado correcta y usar un cepillo adecuado.
  • Utilizar reveladores de placa.
  • Realizar la limpieza lingual cuando realices el lavado de dientes.
  • Utilizar irrigadores bucales, que emiten un chorro de agua para que pase entre tus dientes y encías, y que puedas eliminar los restos de comida, placa dental y bacterias.
  • Realizar enjuagues bucales, de uso diario o adaptados a tus necesidades
  • No abusar de alimentos con azúcares ni golosinas:es muy importante lavar los dientes después de consumirlos.
  • Acudir periódicamente al dentista: es recomendable acudir al dentista para realizar una revisión 1 o 2 veces al año, además de realizar una limpieza bucodental al menos 1 vez al año.

La limpieza dental es un tratamiento médico para solucionar tanto problemas estéticos como funcionales en nuestros dientes. En las clínicas dentales de Vigo que apuestan por la correcta higiene bucodental, como Clínica Dental Hernández Limia, puedes encontrar tratamientos de higiene que son cada vez más eficaces y fáciles de llevar durante el tratamiento.

MÁS:  Aumento de pecho en Galicia, consejos antes de la cirugía

Salud bucodental en Vigo: Cómo realizar un correcto lavado de dientes y encías

Tener una buena rutina de higiene dental es muy fácil, además es fundamental para evitar la mayoría de problemas dentales que pueden ocasionar en algo más grave. Siguiendo una serie de acciones diarias muy sencillas podemos evitar graves problemas. 

A continuación podemos ver varios consejos a seguir a la hora de realizar el lavado de dientes:

  • En primer lugar, utilizar un cepillo de dientes correcto, es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves para cepillar suavemente todas las superficies de los dientes con movimientos circulares para quitar la placa dental.
  • Cepillar suavemente la lengua o usar un limpia lenguas después del lavado de dientes.
  • Utilizar hilo dental o irrigadores bucales para limpiar los restos de comida que quedan entre los dientes. Esto quita lo que no se llega a quitar con un cepillo de dientes.
  • Utilizar una pasta dental con fluoruro, ya que ayuda a crear una barrera protectora para sus dientes y combate los gérmenes que ocasionan las caries.
MÁS:  Más allá de los dientes: cómo las visitas al dentista pueden mejorar su salud general

¿Dónde puedo realizar una revisión dental en Vigo?

En Clínica Dental Hernández Limia estamos totalmente preparados para poder hacerte un estudio y ver el estado de tu boca, para poder asesorarte en base a tus necesidades.

Si quieres más información sobre tu salud dental no dudes en contactar con nosotros desde aquí o llamar al 886 490 101.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí