Inicio Pontevedra Pontevedra acogerá el próximo mes de junio la reunión anual de los...

Pontevedra acogerá el próximo mes de junio la reunión anual de los presidentes de las audiencias provinciales de España

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Pontevedra acogerá los 12, 13 y 14 de junio del próximo año la reunión anual de los presidentes de las audiencias provinciales de toda España.

Lo ha anunciado este jueves, en Vigo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, después de mantener una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez.

“Pontevedra va a ser durante esos tres días el centro de esta reunión de gran relevancia en la que se encontrarán importantes autoridades judiciales que tratarán asuntos que centran gran atención sobre uno de los grandes poderes del Estado como es el poder judicial, ha señalado Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también ha anunciado que la institución provincial colaborará con la Audiencia Provincial de Pontevedra para “hacer unas jornadas inmejorables que permitan a los asistentes mostrar la mejor imagen de la provincia”.

“Somos un pueblo muy hospitalario y queremos que nos vean así. Estoy segura que van a quedar con una imagen inigualable. Podremos hacer unas jornadas inmejorables. Hay que ser ambiciosos. Y eso solo es posible si desde las administraciones publicas trabajamos de forma conjunta para que las cosas salgan bien”, ha sentenciado.

MÁS:  Al menos dos detenidos en la operación contra el tráfico de marihuana en una nave en Pontevedra

LUGAR DE LA REUNIÓN POR DECIDIR

Por su parte, Francisco Javier Menéndez ha señalado, tras agradecer la “calurosa acogida” de la Diputación de Pontevedra, que todavía se desconocen los espacios en los que se llevará a cabo dicho encuentro.

“De momento todo es provisional. En principio una de las jornadas se llevará a cabo en el Pazo de la Diputación Provincial de Pontevedra y, seguramente, por razones logísticas y de eficiencia, el resto de jornadas se realizarán en el hotel en el que nos hospedemos”, ha comentado Menéndez.

Él también ha afirmado que lo que es seguro son algunos temas que se tocarán durante esta reunión. “Pondremos en común cuestiones relacionadas con los proyectos de ley de eficiencia organizativa en los tribunales y de eficiencia digital, cuestiones sobre las que se llevan trabajando meses”, ha añadido.

HUELGA DE LETRADOS

Precisamente, Menéndez ha hablado sobre la huelga de letrados de la Administración de Justicia convocada para este miércoles, 14 de diciembre, y jueves, 15 de diciembre.

MÁS:  Más de 100 especialistas participan en un simulacro de accidente marítimo-terrestre en el Puerto de Vigo

El presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha declarado que los juzgados funcionan “con normalidad” respetándose los servicios mínimos.

“La huelga está provocando lo normal cuando no interviene este elemento fundamental de la Justicia. Hay suspensiones pero todo lo que es urgente se está atendiendo sin ningún conflicto y con muy buena predisposición por parte de los trabajadores que han decidido ejercer su derecho de huelga”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -