Inicio Selección Económica Empresas del Ibex-35 Reciben Burofax Solidario de María Galán

Empresas del Ibex-35 Reciben Burofax Solidario de María Galán

Babies Uganda, dirigida por María Galán, ha lanzado una campaña única, enviando un burofax a las compañías del Ibex-35. El propósito de esta acción es invitar a las empresas más influyentes de España a apoyar los proyectos humanitarios que la ONG lleva a cabo en Uganda para ayudar a niños y familias en necesidad.

María Galán, en su mensaje a los CEOs, expresa que recibir el burofax es una oportunidad para contribuir significativamente al trabajo de la ONG, que ha estado activa en Uganda desde 2012. La campaña busca movilizar la solidaridad corporativa para apoyar a los niños ugandeses que se enfrentan a situaciones difíciles, como el abandono y la orfandad.

La iniciativa “Empresa amiga” reconoce a las empresas que donan cantidades significativas, con ejemplos notables como Pastas Gallo, Vicky Foods, Cervezas Ámbar y HOFF, quienes ya se han unido a la causa. Además, la campaña está abierta a cualquier empresa que desee participar.

Babies Uganda fue fundada en 2012 por Montserrat Martínez y Maribe García. Sus proyectos incluyen orfanatos, colegios (incluyendo uno para niños con discapacidad visual), clínicas dentales y programas de colaboración económica. También han logrado construir una nueva clínica de atención primaria que atiende gratuitamente a más de mil personas cada mes.

MÁS:  Novedades en ciberseguridad al descubierto en el segundo mes organizado por la Universidad Alfonso X el Sabio

María Galán, una figura clave en la organización, vive en Uganda y cuida a 32 niños. A través de su perfil en Instagram, donde la siguen más de un millón de personas, difunde el trabajo de la ONG y busca generar confianza en las ONGs. Galán ha sido reconocida con varios premios por su labor en 2023, incluyendo el Premio DONaDOS al compromiso y el Premio FREMAP al proyecto solidario.


- Te recomendamos -