Inicio Pontevedra Se acordó entre la Fiscalía y diez acusados vinculados al clan de...

Se acordó entre la Fiscalía y diez acusados vinculados al clan de El Sevilla reducir las sentencias impuestas

PONTEVEDRA, 30 (EUROPA PRESS)

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a diez de los doce acusados vinculados con el clan de ‘El Sevilla’, considerados los mayores traficantes de droga en el poblado chabolista de O Vao de Arriba, en el municipio de Poio.

Una de las procesadas falleció durante la fase de instrucción y otro de los procesados, afincado en Vilagarcía, no se mostró de acuerdo con las penas ofrecidas, y será juzgado aparte el próximo día 13 en la misma sala de la Audiencia.

Los otros diez acusados pactaron sus condenas a la baja con la Fiscalía que inicialmente solicitaba penas de prisión de entre hasta diez años por delitos contra la salud, integración en grupo criminal y atentado a agente de la autoridad.

Se trata de la operación antidroga ‘Gepetto’ que la Policía Nacional desplegó en el poblado chabolista de O Vao de Arriba en febrero de 2019 en la que fue detenido Miguel C., el supuesto cabecilla conocido ‘El Sevilla’ junto a su esposa ya fallecida, su hijo Pedro C., alias ‘Pinocho’, y sus principales colaboradores.

MÁS:  Rueda celebra el recurso del Gobierno al veto a la pesca de fondo y espera que incluya petición de moratoria

Las indagaciones desarrolladas por funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), así como de los funcionarios del Grupo de Tráfico Medio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Pontevedra, desvelaron la actividad de los investigados “consistente, de modo estable y desde luego entre los meses de agosto de 2018 y febrero de 2019, en el acopio y comercialización de estupefacientes, tanto heroína como cocaína, que distribuían tanto a consumidores finales de estas sustancias como a otros distribuidores secundarios en el mercado ilícito”, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación.

Para esta actividad ilícita se servían de otras personas que adquirían la droga en el Salnés, A Coruña o Algeciras. Durante la investigación los agentes “detectaron una compra de hachís en el Campo de Gibraltar por parte de un individuo afincado en la zona de Sanxenxo para su posterior venta en Galicia”, a este hombre, Alejandro M. B., también se le acusaba de intentar atropellar a uno de los agentes intervinientes y aceptó la condena más alta, de cinco años de prisión y al pago de 50.000 euros de multa, la misma pena que aceptó José Luis S.

MÁS:  Magnus Cort Nielsen recibe en Vigo el maillot amarillo como líder de la primera etapa de la vuelta 'O Gran Camiño'

Los jefes del clan ‘El Sevilla’ y ‘Pinocho’ asumieron condenas de cuatro años y medio de prisión y multa de 100.000 euros, al tenerse en cuanta la agravante de reincidencia y la atenuante de confesión.

Cuatro años deberán cumplir Daniel G. y Silvia Lorena D., con multas de 95.000 y 90.000 euros, respectivamente. Para Lorena G. y M.G. la pena será de tres años y medio y cumplirán tres años Cristian y María del Mar C.


- Te recomendamos -