Inicio Pontevedra Carmela Silva se muestra sorprendida tras perder su cargo en la Diputación...

Carmela Silva se muestra sorprendida tras perder su cargo en la Diputación y muestra su agradecimiento por la oportunidad de haber sido presidenta

Afirma estar “tranquilísima” y evita “prejuzgar” al siguiente gobierno provincial, aunque pide que sea liderado por una mujer

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha admitido este lunes su “sorpresa” después de que el PSOE haya dejado de ser el partido con más diputados y el PP recupere el gobierno de la institución provincial, y ha agradecido el “privilegio” de haber podido ser presidenta durante 8 años.

Este lunes, en la que sido su última rueda de prensa al frente de la Diputación, ha reconocido su “sorpresa” por un resultado que no se esperaba y que enmarcó en la “tormenta perfecta” que, a su juicio, propició que el control de la administración provincial pase a manos del Partido Popular (que obtuvo 3 diputados más).

La dirigente socialista ha reconocido los “resultados extraordinarios” del PP y ha agradecido el “privilegio” de haber sido la presidenta de la Diputación de Pontevedra durante ocho años. Al mismo tiempo que ha reconocido que el resultado ha sido inesperado y que tuvo “un error de percepción” al no haber previsto que perderían diputados en los partidos judiciales de Pontevedra, Tui y Vigo.

MÁS:  Se informa que el presunto culpable del incendio que destruyó la caseta de la autoridad portuaria en Illa (Pontevedra) ha sido detenido

“Para nada esperaba yo este resultado”, ha admitido, y ha añadido: “Estaba absolutamente convencida de que íbamos a tener un extraordinario resultado”.

Con todo, Carmela Silva ha destacado que el PSOE obtuvo en la provincia de Pontevedra mayor número y mayor porcentaje de votos que en el resto de Galicia, y tres veces mejores resultados que la media gallega y, pese a todo, se quedan fuera de la Diputación.

“Han sido ocho años de intensísimo trabajo y tengo que dar las gracias a mucha gente”, ha dicho Carmela Silva tratando de contener la emoción.

Carmela Silva ha dedicado la mayor parte de su comparecencia a agradecer a su equipo la labor desempeñada durante estos dos mandatos y también ha expresado su gratitud a sus compañeros en el gobierno de coalición que “ha hecho historia de la política” y del que se siente “orgullosa” de haber formado parte.

Asimismo, también ha anunciado que van a hacer “el traspaso de poderes como hay que hacerlo”, sin reproches y sin prejuzgar el trabajo que se realizará a partir de ahora.

MÁS:  Padín asegura que Samuel miente y mantiene que una parada repentina del motor fue la causa del naufragio

IRSE “CON ELEGANCIA”

Centrándose en los resultados electorales, la presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra ha señalado que “la distribución de los votos hace que el Partido Popular tenga tres diputados más” lo que deja el gobierno de la administración provincial en manos del PP “a pesar del resultado determinante del PSOE en Vigo”.

Carmela Silva ha insistido en que quiere irse “con la elegancia que se debe tener en política” por lo que ha declinado hacer valoraciones sobre el próximo gobierno provincial, “tengo mis dudas pero no quiero prejuzgar al siguiente gobierno” ha manifestado antes de añadir que “sufriría mucho” si el “avance trascendental” que, según ha dicho, ha vivido la provincia en los últimos años “fuese cambiado para volver al pasado, si no se continuase con las políticas igualdad, movilidad amable, medioambiente, cultura o deporte”, ha dicho.

Silva ha dicho estar “serenísima” y “tranquilísima”, y ha apuntado que seguirá en política como teniente de alcalde en Vigo y como presidenta del PSdeG pero ha indicado que “no toca” hablar ahora de su continuidad como diputada provincial en la oposición, “merezco tener unos días para mi propia reflexión”.

MÁS:  El detenido ya enviado a prisión en la nueva operación contra el narcotráfico en Pontevedra, considerado el líder

Finalmente, ha comentado que le gustaría que la Diputación estuviese presidida por una mujer, “porque para transformar es fundamental que el líder sea feminista y prefiero que lideren ellas”, ha asegurado.

La última rueda de prensa de Carmela Silva como presidenta de la Diputación de Pontevedra concluyó con un aplauso de sus colaboradores del equipo de comunicación.


- Te recomendamos -