Inicio Pontevedra Debido a unos comentarios machistas dirigidos a una portera de 13 años...

Debido a unos comentarios machistas dirigidos a una portera de 13 años del equipo rival, el entrenador del equipo CFB Poio en la categoría Infantil ha presentado su renuncia

El club critica el “ruido mediático” y defiende la trayectoria del técnico: “De un comentario inapropiado no se puede destruir a una persona”

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

El Club de Fútbol Base (CFB) Poio ha anunciado la “dimisión irrevocable” de uno de los entrenadores de infantiles tras hacerse pública una denuncia del Villalonga FC sobre los comentarios machistas vertidos por este entrenador en un partido hacia una portera, de 13 años de edad, del equipo rival.

En su comunicado, el CFB Poio condena “cualquier acto de violencia verbal o física que ensucie los valores que enseña a nuestros niños el deporte”, pero pide también contención en las críticas hacia su entrenador ante el “ruido mediático que se está generando” y después de esa dimisión con la que intenta “parar las falacias e injurias hacia su persona”, señala el comunicado.

Además la entidad formativa asegura que su intención es frenar el posible daño que esto pueda originar a la jugadora del Villalonga víctima del comentario, así como al resto de jugadores de ambos clubs.

MÁS:  Condenados los siete acusados de tráfico de drogas con un taxi en el poblado de O Vao, en Poio (Pontevedra)

Los hechos se conocieron una vez que el Villalonga FC expresó en un comunicado público su “absoluta repulsa” por lo vivido en el último partido de su equipo infantil, de la categoría Primera Galicia, que le enfrentó al CFB Poio en el campo de O Revel.

“Sin venir a cuento, en los últimos minutos, tuvieron una ocasión clara, un mano a mano que paró nuestra portera”, explica el entrenador del Villalonga, el exfutbolista profesional Luciano González, señalando que en ese momento el entrenador contrario dijo hacia su jugador “está soltera, por dónde se la quieres meter”. Además “el padre de la niña escuchó otros comentarios de este tipo en el banquillo”, asegura.

Por todo ello, el club sanxenxino señala en su comunicado: “Este tipo de actos y conductas son los que impiden que nuestra sociedad y nuestro deporte avance y son inaceptables para alguien que ejerce la labor de formador”.

Se queja además el Villalonga de la “no inclusión de dichos hechos en el acta del partido pese a ser solicitado por nuestro delegado”.

MÁS:  Sindicatos valoran los datos de paro en Galicia pero lamentan el aumento de la parcialidad en la contratación indefinida

“UN CÚMULO DE DESPROPÓSITOS”

Según el CFB Poio, los hechos fueron fruto de “un cúmulo de despropósitos”. “Una vez que nuestro entrenador comete el error de un mal comentario, se dirige a todos los espectadores, jugadora y padres de ambos equipos pidiendo disculpas”, agrega.

Por ese motivo, desde la entidad deportiva piden al Villalonga que haga públicas las imágenes que estaban grabando en el partido “para contrastar y poner todo en su justo lugar”.

La escuela deportiva de Poio ha defendido la trayectoria de más de 25 años como entrenador del técnico afirmando que “de un comentario inapropiado no se puede destruir a una persona”, afirmando que el preparador “va a ejercer todas las medidas legales precisas contra aquellos que están tergiversando la realidad e intentando manchar su nombre”.


- Te recomendamos -