Inicio Pontevedra Rueda se reafirma en que la moción de censura de Vox beneficia...

Rueda se reafirma en que la moción de censura de Vox beneficia a Sánchez y reitera su respaldo a la abstención del PP

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado en que la moción de censura impulsada por Vox, con Ramón Tamames de candidato, contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, parece una iniciativa “más pensada en reforzar al Gobierno que en criticarlo”.

“Los prolegómenos de estos días demuestran lo que nos temíamos en un principio, que el gran beneficiado de esta moción de censura sería, por su planteamiento, el propio censurado”, ha esgrimido Rueda, en declaraciones a los medios en Pontevedra, donde ha apuntado que Sánchez “se está frotando las manos con todo el espectáculo que vimos estos días”.

Preguntado por los periodistas en el transcurso de una visita oficial a las obras del Hospital Montecelo, Alfonso Rueda ha asegurado que “hay muchísimas razones para que Sánchez fuera censurado, si se hiciera otro tipo de planteamiento” contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Y, en este escenario, ha reiterado también su “completo respaldo” a la postura de abstención adoptada por el PP, con Alberto Núñez Feijóo al frente, ante esta moción de censura. “Lo cual no quiere decir en ningún caso que se apoyen las políticas del Gobierno”, ha añadido.

MÁS:  El TSXG rebaja a tres años de cárcel la condena impuesta a dos empresarios por vender en Vigo fenacetina

- Te recomendamos -