Inicio Pontevedra La actriz María Castro será galardonada como Viguesa Distinguida 2023

La actriz María Castro será galardonada como Viguesa Distinguida 2023

Mariana Carballal o los clubs deportivos Valladares y Racing de Castrelos también serán reconocidos este año

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

La actriz María Castro será galardona como Viguesa Distinguida 2023 en la gala que el Ayuntamiento olívico celebrará el próximo jueves, día 23 de marzo, en el Teatro Afundación.

Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que ha indicado que la también actriz Mariana Carballal y los clubs deportivos Valladares y Racing de Castrelos formarán parte de los reconocidos este año.

El regidor vigués ha reivindicado la “extraordinaria” carrera de María Castro, que comenzó a hacerse popular en la famosa serie de la Televisión de Galicia ‘Pratos Combinados’ y posteriormente participó en otras producciones como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Vive cantando’ o ‘Seis hermanas’. En la actualidad trabaja en ‘La promesa’ de TVE.

Por su parte, Caballero también ha destacado a la docente, directora de teatro y actriz Mariana Carballal, con un importante papel como activista por la igualdad de género en la cultura, que trabajó en “multitud” de series de televisión y películas, además de ser profesora de Interpretación en la Escola Superior de Arte Dramático de Galicia.

MÁS:  Detenido un hombre en Pontevedra tras una denuncia de amenazas y tocamientos por parte de una vecina

Coincidiendo con la celebración de su centenario, los clubs de fútbol de Valladares y de Castrelos también serán Vigueses Distinguidos 2023.


- Te recomendamos -