Inicio Pontevedra La Fiesta de la lamprea de Arbo (Pontevedra) es ya oficialmente de...

La Fiesta de la lamprea de Arbo (Pontevedra) es ya oficialmente de Interés Turístico Internacional

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional la Fiesta de la lamprea de Arbo (Pontevedra).

En este sentido, la directora xeral de Turismo, Nava Castro, ha felicitado al municipio y ha mostrado su satisfacción ante este título.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, Turismo de Galicia remitió a la Secretaría de Estado de Turismo el expediente administrativo con el informe favorable para esta declaración, a partir de la documentación aportada por el Ayuntamiento de Arbo, entidad promotora de la solicitud.

Este documento recoge que, de acuerdo con los datos, el evento cumple los requisitos preceptivos para que sea valorada por la Secretaría de Estado, organismo competente para formalizar esta distinción.

Ya en 2016 la Fiesta de la lamprea había sido declarada de Interés Turístico Nacional, uniéndose así a más de una decena de festejos gallegos que cuentan con este distintivo.

MÁS:  Dos detenidos en A Illa (Pontevedra) por varios envíos con droga interceptados en un servicio de paquetería en Cambados

- Te recomendamos -