Inicio Pontevedra Confirman la condena de 5 años de cárcel para un acusado de...

Confirman la condena de 5 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de un hombre que fue condenado a 5 años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a la hija menor de edad de su pareja.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra consideró probado que el acusado, entre 2014 y 2018, aprovechando la convivencia con la víctima y su madre, que entonces era su pareja, realizó tocamientos a la menor en varias zonas de su cuerpo, y a pesar de que la niña le pedía que no lo hiciera.

Estos abusos se produjeron de manera reiterada, llegando el acusado a entrar en el baño cuando la niña se estaba duchando, y continuaron hasta que cesó la convivencia de la pareja. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una situación de angustia y ansiedad, que le provocó estrés postraumático y requirió tratamiento.

Ante la sentencia condenatoria, de octubre de 2022, la defensa presentó un recurso de apelación, alegando que se había desvirtuado el principio de presunción de inocencia, pero el TSXG ha rechazado sus argumentos, y ha dado validez a la condena, por cuanto el testimonio de la niña era creíble.

MÁS:  Herido el conductor de un vehículo que volcó en Lalín (Pontevedra) y al que ayudaron a salir los bomberos

Así, el alto tribunal gallego expone en su resolución que es “perfectamente compatible con la presunción de inocencia el hecho de que la condena se base en un único testimonio, el de la víctima”. Con todo, los magistrados matizan que, en este caso, la condena se asentó también en otros testimonios que avalaron el relato de la niña.


- Te recomendamos -