Inicio Pontevedra El líder del PSdeG tiene “confianza plena” al alcalde de Baiona, procesado...

El líder del PSdeG tiene “confianza plena” al alcalde de Baiona, procesado por las multas: “Dará explicaciones”

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha afirmado que tiene “confianza plena” en el alcalde de Baiona (Pontevedra), Carlos Gómez, a pesar del auto que ordena seguir su causa por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa y falsedad documental por simular tener una licencia de estacionamiento y sacarse cinco multas.

“En los próximos días explicará, más pronto que tarde, qué ocurre con esas multas”, ha precisado, en un acto en Pontevedra.

“Confiamos absolutamente en el alcalde de Baiona”, ha reiterado González Formoso, después de que el propio regidor socialista le ofreciese a los responsables del partido en Galicia una “explicación” que ha calificado de “radicalmente contraria a la que vimos reflejada en prensa”.

“Él dará las explicaciones oportunas”, ha señalado el secretario xeral del PSdeG sobre el alcalde, del que ha destacado que “tiene un compromiso con su pueblo y probablemente dará claves de carácter interno que explican lo que está ocurriendo allí”.

MÁS:  Aena licita la renovación de la pista de Peinador por 30 millones de euros. La pista se cerrará durante 25 días en mayo de 2024

Además del alcalde baionés, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado competente también ha ordenado que se siga la causa respecto al agente de la Policía Local investigado por un delito de falsedad documental.


- Te recomendamos -