Inicio Pontevedra La Audiencia Provincial de Pontevedra condena a 5 años de prisión a...

La Audiencia Provincial de Pontevedra condena a 5 años de prisión a un vecino de Bueu por traficar con cocaína y hachís

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado este martes a un vecino de Bueu a una pena de cinco años de prisión como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, por traficar con cocaína y hachís.

El juicio se ha resuelto mediante un acuerdo de conformidad en virtud del cual el acusado ha reconocido la autoría de todos los hechos por los que estaba acusado, por lo que la Fiscalía le ha rebajado su petición de condena que inicialmente era de ocho años de cárcel y se le impone una multa de 150.000 euros, siendo la petición inicial de de 680.000 euros de multa.

El representante del Ministerio Público también ha tenido en cuenta las atenuantes de colaboración con la justicia y la adicción a las drogas del procesado en el momento de los hechos.

Además, el acusado, de 33 años de edad, que permanece en prisión provisional desde su arresto el 4 diciembre de 2021, podrá salir de prisión suspendiéndose el resto de la condena si demuestra que está sometiéndose con éxito a su proceso de desintoxicación de las drogas.

MÁS:  Desalojadas cinco familias por un incendio en una vivienda en Redondela (Pontevedra)

En el escrito de acusación de la Fiscalía se relata que cuando el acusado fue detenido por la Guardia Civil le confiscaron en un registro de su domicilio unos dos kilos cocaína valorada en 170.000 euros y cuatro kilos de resina de cannabis valorada en 26.000 euros.

Además, disponía de efectos relacionados con la manipulación de los estupefacientes como una envasadora al vacío o una báscula de precisión y tenía una carpeta con anotaciones de nombres y números además de 6.000 euros en efectivo. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.


- Te recomendamos -