Inicio Pontevedra Adif estima un plazo de 48 horas para la retirada del material...

Adif estima un plazo de 48 horas para la retirada del material del tren que descarriló en Lalín

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

Adif estima un plazo de 48 horas para proceder a la retirada del material del tren que descarriló este martes en Lalín (Pontevedra), según han informado a Europa Press.

Mientras, sobre la reparación de daños en la vía, por un accidente que afectó a la locotomora y varios vagones y en el que el maquinista resultó herido leve, han precisado que todavía no se estima un plazo.

El siniestro se produjo en torno a las 09,10 horas y al lugar se desplazaron tanto efectivos de emergencias como personal de Adif para atender al maquinista y proceder a la liberación de la vía.

Horas después, en torno a las 12,57, “una locomotora de socorro inició el retroceso del material a Lalín”, han apuntado desde Adif después de que la locomotora y los dos primeros vagones se salieran del rail.

Tras tener constancia del accidente, al lugar se desplazó personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Policía Local y miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.


- Te recomendamos -