Inicio Pontevedra Un incendio en una peluquería obliga a desalojar un edificio de seis...

Un incendio en una peluquería obliga a desalojar un edificio de seis pisos en Pontevedra

PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

Un incendio registrado en una peluquería ha obligado a desalojar un edificio de seis pisos en Pontevedra. Según ha informado el 112 Galicia, en el fuego ardieron documentos y mobiliario dentro del bajo en el que se originó.

Por su parte, los vecinos del inmueble, de seis pisos y que se vio afectado por el humo, pudieron volver a sus domicilios una vez que los servicios de emergencias realizaron las tareas de ventilación.

Minutos antes de las 23,00 horas de este domingo, el 112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido a través de la llamada de un particular que se encontraba en el edificio, situado en la Avenida de Lugo, y que indicaba que estaba entrando humo en su cocina.

De inmediato, los gestores del 112 solicitaron la colaboración del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional, de los bomberos y de la Policía Local de Pontevedra. Además, se informó a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio por si fuera necesaria su intervención.

Una vez en el punto, los efectivos de los bomberos apagaron las llamas, que se produjeron en una de las estancias del bajo. Por su parte, el humo también llegó a afectar a un edificio anexo y a un garaje, aunque solo fueron desalojadas las personas del inmueble en el que se originó el fuego.

Las tareas de ventilación se prolongaron hasta cerca de las 1,30 horas, cuando los vecinos pudieron regresar a sus viviendas sin que hubiese que lamentar daños personales.


- Te recomendamos -