Inicio Pontevedra Vigo apaga unas luces de Navidad “históricas” que han roto “todos los...

Vigo apaga unas luces de Navidad “históricas” que han roto “todos los récords imaginables”

La ciudad olívica ya inicia la cuenta atrás para el inicio de la próxima Navidad en el mes de noviembre

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

Vigo ha apagado sus luces de Navidad, tras casi 60 días, desde que fueron encendidas el pasado 19 de noviembre, en los que la ciudad olívica ha superado “todos los récords imaginables”.

A los pies del árbol gigante de Porta do Sol y bajo una intensa lluvia, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado de todo el gobierno local, se ha dirigido, pasadas las 20,00 horas, a los cientos de personas que se han acercado para contemplar el apagado de las luces de Navidad de Vigo.

“Aquí estamos en el final de la Navidad, una Navidad que ha batido todos los récords que podíamos imaginar”, ha arrancado Caballero, que prosiguió asegurando que esta ha sido “la Navidad de todos”.

“La Navidad de Vigo se ha hecho la Navidad del mundo. La Navidad de todas y de todos, la Navidad de entender el optimismo, la ilusión de los pequeños y mayores, de anidar los sueños, porque al final, en la vida, los sueños juegan tanto papel, y eso ha sido esta Navidad. Tantos sueños de tanta gente, que desde tantos lugares de España y del mundo nos han visitado”, ha añadido.

Caballero ha señalado que el apagado de las luces de Navidad deja atrás “la añoranza del tiempo que vivimos”. “Deja tantos amigos que hemos hecho aquí. También el entusiasmo, el sueño y la ilusión. Son estas luces que, desde el arte, atraen y admiran, y que a muchas personas les recuerda a cómo vivían estas fiestas de pequeños con muchos seres queridos que ya no les acompañan”, ha declarado.

Tras ello, el regidor vigués ha iniciado, junto al público asistente, una cuenta regresiva para dar por terminada la Navidad de Vigo y del Planeta, una cuenta atrás que ha apagado las luces, pero que “mantiene la ilusión por una nueva Navidad”.

“Se acabó la Navidad, pero ya empezamos la cuenta atrás de una nueva, que comenzará el próximo mes de noviembre, que va a ser maravillosa, y ya digo desde aquí a la gente de toda Galicia, España y del mundo que vayan reservando billete para venir a la ciudad. ¡Viva Vigo! ¡Viva la Navidad!”, ha sentenciado Caballero.

EVENTO TURÍSTICO

El Ayuntamiento de Vigo ha reivindicado la Navidad olívica como el nuevo evento turístico “más importante de Europa de los últimos cuatro años”, convirtiéndose así en una referencia para “España y Portugal”.

Precisamente, Caballero ha destacado en varias ocasiones, a lo largo de los últimos dos meses, el “gran flujo de visitantes del país vecino a la ciudad”.

Con más de 11 millones de luces LED y 400 calles adornadas, “la ciudad más joven, dinámica y cosmopolita de Galicia ha entusiasmado a todo aquel que se ha adentrado en ella”, según fuentes de la administración local.

Además del protagonismo de las luces de Navidad, la urbe olívica también ha ofrecido a turistas y vigueses multitud de elementos lumínicos como el árbol gigante y su espectáculo musical, el gran regalo de Navidad en plena Gran Vía, un enorme muñeco de nieve o una bola decorativa gigante. Como novedad de este año, las calles de Vigo también han contado con un nuevo castillo de luces y una estrella fugaz.

A todo esto, ha habido que sumar las distintas atracciones situadas en la zona de Areal, entre las que ha destacado la noria de más de 60 metros de altura. Asimismo, la Alameda ha sido, una vez más, el escenario del gran mercado navideño, que ha contado con más de 100 puestos de restauración y artesanía.

“OCUPACIÓN UN 10% SUPERIOR A LA NAVIDAD DE 2019”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, ha valorado a Europa Press que la temporada de Navidad en la urbe olívica ha sido “muy buena”.

“Estamos francamente contentos con como se ha desarrollado a pesar de la climatología adversa durante muchos días. La media de ocupación ha rondado entre el 80 y el 85 por ciento, datos muy superiores a los de 2019, que fueron entre un 10 y un 15 por ciento más bajos. Además, esta semana que se han ampliado las luces de Navidad, hemos tenido un nivel de ocupación superior al habitual”, ha declarado Pereira.

Asimismo, desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) han estimado que la ocupación ha superado durante la Navidad de Vigo el 80 %, incluso, durante varios fines de semana, la ocupación de alojamientos turísticos ha sido del 100%.


- Te recomendamos -