Inicio Pontevedra Rueda subraya que la Xunta destinará casi 30 millones al Plan Emprega...

Rueda subraya que la Xunta destinará casi 30 millones al Plan Emprega Xuventude para beneficiar a 2.000 jóvenes gallegos

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este viernes, en Vigo, que la Xunta destinará este 2023 casi 30 millones de euros al Plan Emprega Xuventude con el objetivo de beneficiar a 2.000 jóvenes gallegos.

El presidente autonómico ha dado a conocer el presupuesto previsto para esta iniciativa en una visita a la firma tecnológica Marexi Advanced Technologies, beneficiaria de la primera edición del programa Investigo, encuadrado en el Plan Emprega Xuventude para facilitar la contratación de la juventud gallega en ámbitos punteros como la investigación, la tecnología o la innovación.

Alfonso Rueda ha indicado que el Plan Emprega Xuventude pretende, entre otros objetivos, impulsar un empleo con garantías y oportunidades para que la juventud elija Galicia para emanciparse.

“Queremos retener el inmenso talento que tenemos en Galicia”, ha asegurado el mandatario gallego, convencido de que “la mayoría de ellos quieren trabajar en su tierra”.

El desafío de la Xunta, tal y como ha explicado el presidente, es que el empleo juvenil siga creciendo como lo ha hecho en el último año, con un incremento de un 2,19% en las afiliaciones a la Seguridad Social entre los menores de 30 años entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022.


- Te recomendamos -