Inicio Pontevedra Rueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo...

Rueda asegura que Vázquez Almuiña seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las municipales sin dar nombres del sucesor

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes, en Vigo, que el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Baiona (Pontevedra), Jesús Vázquez Almuiña, seguirá al frente del Puerto de Vigo hasta las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los ‘populares’ gallegos ha declarado que Vázquez Almuiña está realizando un “magnífico trabajo” como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

“Almuiña tiene proyectos en marcha y, por tanto, es muy bueno que siga desarrollándolos hasta que, yo espero que sea así, pueda cambiar su destino por el de la alcaldía de Baiona, que es el que él ha decidido. Ojalá haya un cambio de destino”, ha comentado.

Rueda también ha señalado que, en estos momentos, no se está buscando sustituto. “Quedan muchos meses por delante en los que no se prevé producir ningún cambio. Si se produce, que ojalá que haya esa necesidad, ya hablaremos entonces”, ha zanjado.

PETICIÓN DE RELEVO DEL PSOE Y BNG

Tras las reclamaciones del Partido Socialista y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para que Vázquez Almuiña deje de ser el presidente del Puerto de Vigo después de conocerse su candidatura al Ayuntamiento de Baiona, Rueda considera que su designación ha evidenciado “nerviosismo”.

“Hay una cosa muy clara, se pusieron nerviosos por su nombramiento, probablemente porque vean muy posible que el próximo alcalde de Baiona será Vázquez Almuiña”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -