Inicio Pontevedra Los tres heridos en el accidente de la A-52 en Salvaterra continúan...

Los tres heridos en el accidente de la A-52 en Salvaterra continúan ingresados en el Álvaro Cunqueiro de Vigo

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

Los tres heridos en el accidente de la A-52 a la altura de Salvaterra de Miño (Pontevedra) continúan ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, después de que fuesen trasladados allí el pasado sábado tras producirse el suceso, en el que el conductor de uno de los dos vehículos implicados perdió la vida.

Según fuentes consultadas por Europa Press, tanto la mujer del fallecido, de 39 años de edad; como la hija, una niña de 13 meses, ambas vecinas de Vigo, continúan en el centro hospitalario.

También el conductor del otro turismo que impactó contra ellos cuando invadió el carril contrario, un joven de 25 años vecino de Ponteareas. Precisamente este varón se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque evoluciona “estable dentro de la gravedad” con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 7 de enero, sobre las 10,30 horas en el punto kilométrico 290 de la A-52. Al parecer, un coche que circulaba en sentido Vigo habría salido de la vía, atravesado la mediana y accedido al carril contrario, donde colisionó frontalmente contra el turismo en el que viajaba la familia, que iba en dirección Ourense-Benavente.

Debido al gran impacto, los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo del fallecido (que conducía uno de los coches), así como al conductor del otro vehículo, el joven que todavía se encuentra en la UCI.

Ahora, un equipo de reconstrucción de accidentes analizará las causas del siniestro. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, se llevará a cabo dicha reconstrucción, pero para ello es necesario que un grupo técnico se traslade desde Mérida. Estos profesionales operan en toda España en función de la urgencia del caso, por lo que todavía no hay fecha de cuándo se producirá, ya que podría tardar meses.


- Te recomendamos -