Inicio Pontevedra Rueda presentará al exconselleiro Almuiña como candidato en Baiona, donde ya fue...

Rueda presentará al exconselleiro Almuiña como candidato en Baiona, donde ya fue alcalde durante más de una década

BAIONA (PONTEVEDRA), 11 (EUROPA PRESS)

La cúpula del PPdeG, encabezada por el líder autonómico, Alfonso Rueda, y por la secretaria general, Paula Prado, y también los principales dirigentes de la formación provincial, se desplazarán en la tarde de este miércoles a Baiona (Pontevedra) para hacer oficial que el exconselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña será el candidato en su localidad natal en las próximas elecciones municipales.

Almuiña fue alcalde de Baiona durante más de una década, entre los años 2004 y 2015. Dejó el puesto para asumir, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, la Consellería de Sanidade.

Cinco años después, en septiembre, tras las elecciones autonómicas de 2020 y la gestión de la fase inicial de la pandemia, Feijóo confirmó su relevo por Julio García Comesaña. Entonces, el presidente confesó que había sido el propio Almuiña el que pidió el recambio.

Apenas unos meses después, el que ahora, según fuentes populares consultadas por Europa Press, volverá a pugnar por la Alcaldía de una localidad electoral clave en O Val Miñor, tomó las riendas del Puerto de Vigo –cargo en el que sustituyó a Enrique López Veiga y en el que está en la actualidad–.

Tanto Rueda como Prado, así como el presidente del PP pontevedrés, Luis López, y la secretaria provincial, Luisa Piñeiro, acompañarán en la tarde de este miércoles a Almuiña en su presentación como aspirante en Baiona, donde el PP fue desbancado en los últimos comicios de 2019 al sumar el bloque de la izquierda para conformar un gobierno que dirige el socialista Carlos Gómez, con BNG y Nós como socios.


- Te recomendamos -