Inicio Pontevedra Marín instalará una placa con el nombre de los 21 fallecidos en...

Marín instalará una placa con el nombre de los 21 fallecidos en el Pitanxo cuando se cumple un año de la tragedia

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marín instalará una placa con el nombre de los 21 fallecidos en el pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el 15 de febrero de 2022 a 450 kilómetros de las costas de Terranova (Canadá).

Así lo ha confirmado la portavoz de las familias, María José de Pazo, quien ha indicado que será el próximo 17 de febrero cuando esta iniciativa se lleve a cabo, justo en los días en los que se cumple un año de la tragedia.

De Pazo también ha asegurado que la intención de los familiares es que el resto de los ayuntamientos donde residían víctimas instalen placas similares, por lo que este mismo miércoles se reunirán con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para proponérselo.

Además, la intención es plantear al Gobierno de Canadá que cuelgue un rótulo con los nombres de los fallecidos en San Juan, el sitio más cercano a donde ocurrió la desgracia.

El pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, con base en Marín, naufragó en la madrugada del 15 de febrero del año pasado, acabando con la vida de 21 de los 24 marineros que trabajaban en él.

La portavoz de las familias ha reconocido que estas fiestas de Navidad “han sido duras” al tratarse de las primeras sin sus seres queridos, aunque a partir de ahora continuarán tratando de llevar a cabo acciones para que sean recordados.


- Te recomendamos -