Inicio Pontevedra Un hombre de 68 años, detenido como presunto autor de 16 robos...

Un hombre de 68 años, detenido como presunto autor de 16 robos con fuerza en vehículos en Oia (Pontevedra)

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano de nacionalidad portuguesa y 68 años de edad como presunto autor de 16 robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos estacionados en el parque exterior de un hotel de la localidad pontevedresa de Oia.

Tal como ha informado la Benemérita, durante el año pasado se produjeron numerosos delitos de robos con fuerza en el mismo lugar a plena luz del día. En todos ellos, el autor fracturaba mediante apalancamiento alguna de las ventanillas de los vehículos.

“Estos robos se repetían aproximadamente cada 15 días, por ello se iniciaron dispositivos de vigilancia”, ha explicado la Guardia Civil, que sorprendió al varón en el momento de cometer uno de los robos, por lo que huyó hasta ser interceptado y detenido.

Tras ello, se comprobó que ese mismo día había cometido otros dos incidentes similares en dos coches más, llevándose productos electrónicos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui el pasado 5 de enero, decretando su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

MÁS:  El PPdeG critica el "maltrato" del Gobierno a Vigo en materia ferroviaria con "humo" y "promesas sin cumplir"

- Te recomendamos -