Inicio Pontevedra Formoso exige a la Xunta “hacer sus deberes” y trabajar con el...

Formoso exige a la Xunta “hacer sus deberes” y trabajar con el Gobierno para blindar la presencia de Stellantis en Vigo

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exigido este martes, durante su visita a la Zona Franca de Vigo, a la Xunta de Galicia a “hacer sus deberes” y que trabaje de la mano del Gobierno de España para “blindar la presencia de Stellantis en Vigo de la mano del vehículo eléctrico.

Formoso se ha mostrado “convencido” de la asignación de la plataforma del vehículo eléctrico para las instalaciones de Vigo y, despejar así, un futuro estable para la factoría de Balaídos.

Para eso, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que “cada uno debe hacer sus deberes” con la intención de crear las condiciones idóneas para que el grupo garantice su presencia en Galicia.

Asimismo, Valentín González Formoso ha destacado el esfuerzo del Gobierno de España para garantizar también la línea de muy alta tensión para Vigo, una medida que “no hizo el Gobierno de Rajoy” y que Pedro Sánchez “sí que va a hacer para acabar con la discriminación a la ciudad olívica de los gobiernos del Partido Popular (PP)”.

Además, el secretario xeral del PSdeG ha apuntado que Galicia “tiene mucho que decir al respecto” y ha afeado al Gobierno gallego por mantenerse “observando como los grandes expedientes y proyectos tractores están a la espera de decisiones fuera de Galicia”.

En esta misma línea, Formoso ha cuestionado la “pasividad” de la Xunta frente a la “actitud proactiva” de otras comunidades como Castilla y León, Aragón y Navarra, que buscan garantizar la continuidad de las marcas en su territorio.

Por último, Formoso ha reclamado al Gobierno gallego poner en marcha líneas de ayuda y llevar a cabo conversaciones con Stellantis para “concretar su continuidad cuanto antes”, siguiendo el ejemplo de instituciones como la Zona Franca de Vigo.


- Te recomendamos -