Inicio Pontevedra Fallece un hombre de unos 65 años tras caer al agua el...

Fallece un hombre de unos 65 años tras caer al agua el camión que conducía en la zona del Puerto de Vigo

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

Un hombre de unos 65 años de edad ha sido rescatado sin vida este martes tras caer al agua el camión que conducía en el muelle del Arenal de Vigo.

Según fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, las primeras informaciones de este suceso tuvieron lugar a las 09,15 horas, momento en el que los servicios de emergencias recibieron la alerta a través de una llamada de un particular que aseguraba que, en la zona portuaria de Vigo, un camión había caído al mar con su conductor en el interior.

Por ello, se dio aviso a la Autoridad Portuaria de Vigo, a los bomberos de la ciudad olívica, a urxencias sanitarias, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Guardia Civil, a Gardacostas, así como a Salvamento Marítimo, que incluso desplazó hasta la zona a una embarcación auxiliar.

Poco después, el Puerto de Vigo señaló que varios buzos descendieron hasta la cabina, que se encontraba totalmente sumergida, y rescataron de su interior el cuerpo sin vida del conductor, un hombre nacido en el año 1957.

MÁS:  La Xunta invertirá más de 25 millones en grandes infraestructuras educativas de Vigo hasta 2025

A la zona se han desplazado varios efectivos de la Guardia Civil para tratar de esclarecer las causas del accidente. Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la principal hipótesis que se baraja apunta a una indisposición del conductor.

En estos momentos, ya se ha llevado a cabo el izado del vehículo, que se encuentra fuera del agua. Además, el juzgado ya ha procedido al levantamiento del cadáver.

Tras conocerse la noticia, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima y ha puesto a su disposición toda la “cooperación necesaria” del Ayuntamiento en las tareas de rescate del cadáver y del vehículo.


- Te recomendamos -