Inicio Pontevedra Carmen Calvo recalca la importancia y responsabilidad de “ser conscientes del peso...

Carmen Calvo recalca la importancia y responsabilidad de “ser conscientes del peso de las siglas” del PSOE

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha recalcado este martes, en Vigo, la importancia y responsabilidad de “ser conscientes del peso de las siglas” del Partido Socialista.

Lo ha asegurado en un acto que ha comenzado en el Hotel Ciudad de Vigo pasadas las 19,00 horas. En él, también han estado presentes importantes figuras del partido socialista gallego como la exministra Elena Espinosa; el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el delegado del Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades.

Tras un minuto de silencio por todas las agresiones machistas y el fallecimiento del socialista vigués Juan Blanco el pasado fin de semana en un accidente de tráfico en la A-52, Carmen Calvo ha destacado que estar en el partido “es muy importante porque el fascismo vuelve con formas diferentes y con mensajes aparentemente nuevos pero que son enormemente peligrosos y antiguos”.

“La idea de que la democracia puede ser desmontada, que los partidos pueden ser superados y que incluso molestan, son ideas peligrosas, y quienes formamos parte de una tradición que va a cumplir pronto siglo y medio para España, que somos los socialistas, resulta extraordinariamente importante y responsable que ahora seamos conscientes del peso de las siglas”, ha señalado.

Calvo ha recordado que las siglas del Partido Socialista son “las que han peleado durante siglo y medio por la modernización continua, la modernización política y la modernización social de España”.

“Estamos aquí por la gran mayoría de un país, que son los trabajadores, y somos socialistas. No hay nada mas moderno que ser socialista en el siglo XXI porque es lo que une directamente la idea de la igualdad con la de la libertad”, ha declarado, no sin antes asegurar que el partido “se tiene que fortalecer con actos físicos”.

FEMINISMO

Asimismo, Carmen Calvo ha centrado su discurso en torno al feminismo. “La gran idea sobre la que se va a jugar la democracia los próximos 20 o 30 años está conectada con la idea del feminismo”, ha comentado.

“Estoy convencida que cuando las mujeres seamos más conscientes del poder que tenemos todo en la política va a girar a la modificación que nosotras hagamos de la agenda política. A eso no hemos llegado todavía”, ha añadido.

Calvo también ha señalado que el feminismo “todavía está circulando por una vía de servicio”. “Hay quienes piensan que las ideas troncales de la política, de la agenda de Estado, de la democracia y del socialismo son la avenida central y esto es una especie de atajo. Eso va a ir cambiando lentamente”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -