Inicio Pontevedra Seis empresarios serán juzgados desde este martes por un juzgado de Vigo...

Seis empresarios serán juzgados desde este martes por un juzgado de Vigo al emitir facturas ficticias por 1,2 millones

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

Seis empresarios de Vigo serán juzgados desde este martes por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad olívica por emitir facturas ficticias por valor de casi 1,2 millones de euros.

Según el escrito fiscal, los hechos se remontan a los años 2016 y 2017, momento en el que los seis empresarios supuestamente emitieron facturas ficticias por servicios de compraventa, exportación e importación de material informático y servicios de telecomunicaciones.

Este martes, 10 de enero, se sentará en el banquillo el primero de los acusados, al que se le imputa un delito continuado de falsedad en documento mercantil al presuntamente emitir facturas ficticias por valor de unos 128.000 euros.

El Ministerio Fiscal ha solicitado para él un año y nueve meses de prisión, además de nueves meses de multa con una cuota de seis euros por día y la responsabilidad personal subsidiaria por impago en legal forma.

Para el resto de acusados, la Fiscalía ha solicitado penas de entre seis meses y dos años y seis meses de prisión, multas de entre 1.000 y 4.000 euros, así como la responsabilidad personal subsidiaria por impago en legal forma.


- Te recomendamos -