Inicio Pontevedra Interceptado en Vigo un conductor sin permiso que casi quintuplicaba la tasa...

Interceptado en Vigo un conductor sin permiso que casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida tras darse a la fuga

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo ha interceptado a un hombre, de 38 años de edad, sin permiso de conducción que casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida tras darse a la fuga por las calles de la ciudad olívica.

Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 6 de enero, a las 05,03 horas, cuando la sala de comunicaciones del 092 recibió la alerta de un conductor que circulaba en “estado ebrio”.

Según señaló el alertante, el aludido se encontraba en la calle Couto Piñeiro y, al iniciar la marcha, había golpeado el mobiliario urbano, dándose posteriormente a la fuga.

Facilitados los datos del vehículo, una patrulla de la Policía Local interceptó al conductor en la calle Puerto Rico. Allí, los agentes se entrevistaron con el hombre, C.J.L.G.P, de Vigo y 38 años de edad, y comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, le realizaron las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 1,15 y 1,10 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal pasando de ser denuncia administrativa a infracción penal.

A mayores, los actuantes averiguaron que poseía una suspensión temporal de tres años y dos meses del permiso de conducción, por lo que incurrió en otro delito contra la seguridad vial.

Por este motivo, se instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente, al estar implicado en accidente de circulación con daños a un banco municipal.

INTERCEPTADOS OTROS DOS CONDUCTORES

Asimismo, la Policía Local de Vigo ha interceptado a otros dos conductores que circulaban por las calles de la ciudad olívica bajo los efectos del alcohol.

El primero de ellos, una mujer de 25 años, fue parada por los funcionarios por circular en un vehículo de movilidad personal sin casco de protección.

Tras comprobar que mostraba claros síntomas de estar influenciada por bebidas alcohólicas, los policías le hicieron las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado positivo de 0,77 y 0,78 mg/l de alcohol por aire expirado.

Dadas las características del vehículo, y que para su conducción no es exigible permiso o licencia alguno, la mujer no incurrió en ilícito penal, por lo que se tramitó la correspondiente sanción administrativa.

El segundo de los conductores ha sido interceptado en la madrugada de este lunes tras superar varios semáforos en rojo de la calle Coruña.

El hombre, F.A, de Vigo y 24 años de edad, arrojó un resultado positivo de 0,66 y 0,65 mg/l de alcohol por aire expirado en las pruebas de alcoholemia, lo que excede el límite legal pasando de ser denuncia administrativa a infracción penal.

Por ello, se instruyeron las correspondientes diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.


- Te recomendamos -