Inicio Pontevedra Muere un hombre al chocar su coche contra otro que saltó la...

Muere un hombre al chocar su coche contra otro que saltó la mediana en la A-52 en Salvaterra (Pontevedra)

La mujer y la hija del fallecido, así como el conductor del otro vehículo, resultan heridos

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 41 años ha muerto en la mañana de este sábado cuando su coche ha chocado contra otro que se había saltado la mediana en la A-52, a su paso por Salvaterra de Miño (Pontevedra). La mujer y la hija del fallecido, una niña de cinco años, así como el otro conductor, han resultado heridos de diversa consideración.

Según informan a Europa Press fuentes del operativo interviniente, ha ocurrido en torno al punto kilométrico 290 de esta carretera sobre las 10,30 horas, cuando varios particulares –además de la mujer, a través del sistema ‘E-Call’ incorporado en el vehículo– llamaban al 112 Galicia para alertar de lo ocurrido.

Al parecer, un coche que circulaba en sentido Vigo se ha salido de la vía, ha saltado la mediana y ha accedido al carrol contrario, donde ha colisionado frontalmente contra otro turismo que iba en dirección Benavente.

El 112 ha puesto los hechos en conocimiento de los bomberos de O Porriño, del GES-Speis de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias-061. También han sido alertados los servicios de mantenimiento de la carreteras.

A falta de conocer más detalles de lo ocurrido, además del hombre fallecido, los bomberos han tenido que liberar con material de excarcelación al conductor del vehículo que ha saltado la mediana.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este aparatoso accidente que ha provocado grandes retenciones en la A-52 en la mañana de este sábado.

La carretera está cortada en el punto donde se ha producido el siniestro, pero fuentes de la DGT apuntan a Europa Press que el tráfico no ha resultado tan afectado porque el choque ha sido cerca de una salida que da hacia una rotonda desde la cual los coches pueden volver a incorporarse.


- Te recomendamos -