Inicio Pontevedra Encuentran consciente al hombre de 79 años desaparecido el jueves en Sanxenxo...

Encuentran consciente al hombre de 79 años desaparecido el jueves en Sanxenxo (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

Jesús María Padín, el vecino de Portonovo de 79 años que había desaparecido el jueves, ha aparecido en la mañana de este viernes en una finca de la parroquia de Arra, en Sanxenxo (Pontevedra).

Según confirman fuentes municipales, ha sido un miembro del dispositivo de búsqueda el que ha dado con él pasadas las 11,00 de la mañana. Estaba consciente, pero lo trasladarán a un centro sanitario para hacerle una revisión médica después de pasar la noche a la intemperie.

El hombre faltaba de su casa desde las 16,00 horas del jueves, 5 de enero, cuando salió a dar un paseo como hace habitualmente. Las labores de búsqueda se desplegaron entre Sanxenxo, Portonovo y O Grove, ya que el septuagenario tiene por costumbre recorrer la costa hasta San Vicente, entre las playas de A Lanzada, Montalvo y lugares rocosos.

Han participado en el dispositivo, además de amigos y familiares, la Guardia Civil, el Seprona, drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales de Emerxencias.


- Te recomendamos -