Inicio Pontevedra Un Juzgado de Vigo declara procedente el despido de una dependienta por...

Un Juzgado de Vigo declara procedente el despido de una dependienta por tirar un techo tras denunciar su riesgo de caída

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número cuatro de Vigo ha declarado procedente el despido de una dependienta que trabajaba en una tienda de la ciudad olívica después de haber denunciado a su empresa por el riesgo de derrumbe de un falso techo que acabó tirando.

Tal y como recoge la sentencia del tribunal, a la que ha tenido acceso Europa Press, la mujer, que comenzó a trabajar en la tienda en diciembre de 2021, había comunicado el pasado mes de mayo a la dirección que el falso techo del establecimiento “se estaba agrietando”, manifestando además, que este tendría que ser reparado.

Tras dar aviso a la propiedad, se personaron hasta en dos ocasiones otro empleado junto a un escayolista, que indicó que “no se apreciaba riesgo de caída”.

Al no acometer ninguna medida, la empleada denunció los hechos junto a otra compañera ante la Inspección de Trabajo el 19 de mayo de 2022, afirmando que “su jefa les hizo trabajar a pesar del peligro de derrumbe del techo, despreciándolas, humillándolas y sintiéndose discriminadas con respecto a otras tiendas de la misma empresa”.

Según el escrito, la denuncia fue ampliada el 25 de mayo de 2022. En ella constaba que el techo se había derrumbado cuatro días antes, el 21 de mayo de 2022.

La empleada fue finalmente despedida a finales de ese mes, el 30 de mayo de 2022, después de que las cámaras de seguridad captasen el momento en el que esta y la otra compañera que había denunciado el riesgo de derrumbe ante Inspección de trabajo tirasen el falso techo, que cayó “sin alcanzar a ninguna persona”.

Tras su despido, la dependienta llevó a la empresa a juicio ante el Juzgado de lo Social número cuatro de Vigo, que, a finales de 2022, ha declarado procedente su destitución. Contra la resolución cabe presentar recurso de suplicación ante la sala social del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG).


- Te recomendamos -