Inicio Pontevedra Vigo adelanta el apagado de sus luces de Navidad, que se llevará...

Vigo adelanta el apagado de sus luces de Navidad, que se llevará a cabo este domingo para ahorrar energía

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad apagará el próximo domingo, día 8 de enero, sus luces de Navidad, adelantando así la fecha una semana en comparación con años previos para ahorrar energía.

Tal como ha indicado el regidor en rueda de prensa, este adelanto permitirá realizar un “gesto” por razones energéticas, que se une a otras medidas tomadas por el gobierno local, como retrasar el encendido todos los días media hora (hasta las 18,30 horas) o adelantar el apagado diario otra media hora (a las 00,30 horas) en comparación ejercicios precedentes.

Pese a que Caballero ha reivindicado que las luces de Navidad de Vigo no consumen “prácticamente nada” ya que son LED, el Ayuntamiento pretende así colaborar en la reducción del consumo energético que solicita Europa.

De esta manera, se prevé que el acto oficial del apagado de la Navidad de Vigo 2022-2023 se lleve a cabo a partir de las 20,00 horas en Porta do Sol, donde está instalado el árbol gigante.

MÁS:  Detenido un vecino de Vigo por tráfico de drogas al menudeo e intervenidas dosis de hachís, marihuana y cocaína

El alcalde ha indicado que será un evento “sencillo” y “de emoción”, por lo que ha invitado a todos los vigueses a que asistan para despedirse de la Navidad y comenzar la cuenta atrás para preparar la del año que viene.

CABALGATA

Por su parte, Abel Caballero también se ha referido a la cabalgata de Reyes de Vigo, que estará estática en la Avenida de Castelao el próximo jueves, día 5, desde las 11,00 horas hasta las 15,00 horas, y recorrerá las calles de la ciudad hasta Porta do Sol a partir de las 17,30 horas.

En este sentido, ha bromeado con que los Reyes y sus ayudantes tendrán un “cierto parecido” con algunos representantes del colectivo asociativo de la ciudad, como Jesús Sotelo, presidente de la Comisión de Fiestas de Santa Ana de Beade, o Enrique Lorenzo, presidente de la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo, entre muchos otros.

El regidor ha insistido en los datos “históricos” de la Navidad de Vigo, que supuso la llegada a la ciudad de miles de personas procedentes del resto de Galicia y de España, así como de Portugal.

MÁS:  Se está llevando a cabo una indagación acerca de un probable incendio provocado que ha causado daños en un quiosco localizado en Playa América, en Nigrán

- Te recomendamos -