Inicio Pontevedra Detenido en Vigo un hombre por circular sin permiso bajo los efectos...

Detenido en Vigo un hombre por circular sin permiso bajo los efectos del alcohol e incumplir una orden de alejamiento

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 46 años por circular en la Gran Vía bajo los efectos del alcohol sin permiso de conducción, tenencia de drogas e incumplir una orden de alejamiento.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 31 de diciembre, a las 04,47 horas cuando agentes de la Unidad Sintra de la Policía Local de Vigo se encontraban en la Gran Via realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la seguridad vial.

En ese momento, los actuantes procedieron a la comprobación de la documentación de un turismo, que resultó que circulaba con la ITV caducada.

Al entrevistarse con el conductor, los funcionarios detectaron que el varón presentaba signos externos compatibles con el consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, el hombre fue sometido a la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica, en la que arrojó un resultado positivo.

Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, cuando los funcionarios solicitaron la identificación del ahora detenido, este manifestó no portarla y facilitó los datos “de palabra”.

MÁS:  (AV.) Condenado a cuatro años de prisión el futbolista Santi Mina por abuso sexual

Al no coincidir alguno de los datos aportados, los agentes, ante sus sospechas, averiguaron que el varón había facilitado la información de su hermano. Finalmente, los actuantes lograron identificar al individuo, que resultó ser, R.C.V, de Vigo y 46 años de edad.

ORDEN DE ALEJAMIENTO EN VIGO

Asimismo, los policías, tras realizar gestiones de comprobación, descubrieron que sobre el varón figuraba en vigor una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Violencia contra la mujer número uno de Vigo, sobre la persona que le acompañaba en el vehículo.

A mayores, también le constaba en vigor, una prohibición de conducción de vehículos a motor, hasta finales del año 2023, dictada por el Juzgado de lo Penal número uno de Vigo.

Por ello, por la supuesta comisión de sendos delitos de quebrantamiento de condena, los agentes procedieron a su detención.

Antes de realizar el traslado, se sometió al varón a un cacheo superficial en el que los funcionarios encontraron un envoltorio plástico, que presumiblemente contenía cocaína.

MÁS:  Un exfuncionario de Vigo es condenado a 5 años de prisión por favorecer a la cuñada de Carmela Silva e ingresa en la cárcel

Posteriormente y sometido a la prueba de tóxicos, esta arrojó resultado positivo en anfetaminas, formulando así la correspondiente denuncia administrativa.


- Te recomendamos -