Inicio Pontevedra Vigo registra más de 150 incidencias provocadas por el temporal durante el...

Vigo registra más de 150 incidencias provocadas por el temporal durante el fin de semana

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

La sala de comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo ha registrado este fin de semana, desde las 07,26 horas del pasado viernes, 30 de diciembre, un total de 151 incidencias.

De todas ellas, tan solo nueve alertas se recibieron el viernes, 30 de diciembre. El “récord” de incidencias se recogió el sábado, 31 de diciembre, con 112, mientras que el primer día de 2023 se registraron 31.

Según fuentes policiales, a lo largo del fin de semana, se han producido caídas de árboles y vallas, desplazamientos de alcantarillas, incidencias provocadas por contenedores y balsas de agua en toda la ciudad.

La primera incidencia recogida relacionada con la caída de árboles tuvo lugar el pasado viernes, 30 de diciembre, a las 07,26 horas en las proximidades del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo aunque la alerta “no tuvo mayor trascendencia”. Tampoco el aviso recogido por la rama de un árbol caída en el Camiño de Rioboo y en la calle Padrón do Couto como consecuencia del viento, ya que en ambos casos se trataban de ramas de “pequeñas dimensiones”.

MÁS:  Investigan a 10 personas por daños en ambulancias en la zona de Vigo durante la huelga del sector el pasado verano

La caída de árboles y ramas también obligó a la Policía Local a actuar en las calles Marqués de Alcedo, en la Avenida de Ramón Nieto, en la calle Conde, en la Avenida de Samil, en la Carretera de Clara Campoamor y en el Camiño da Igrexa.

BALSAS DE AGUA

Asimismo, las precipitaciones han provocado numerosas balsas de agua en todo Vigo. El primer aviso relacionado con esta incidencia se produjo el sábado, 31 de diciembre, a las 18,11 horas, en la Carretera de Moledo.

También se recogieron avisos de balsas de agua en las calles Sárdoma Polígono de Miraflores, Avenida do Alcalde de Lavadores, Avenida de Ramón Nieto, Carretera de Bembrive, Costa da Peteta, calle de los Olimpícos, Camiño Rial y la Avenida del Aeropuerto.

El episodio más destacado tuvo lugar este domingo, 1 de enero, a las 19,53 horas en la calle de Canido. Allí, los Bomberos de Vigo, que tuvieron que achicar el agua de la zona, solicitaron una dotación policial para cortar la calle.

MÁS:  La Audiencia deniega la revisión de condena al exalcalde pedáneo de Bembrive (Vigo) y le concede dos días para que ingrese en prisión

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había dos casas inundadas debido a la gran cantidad de agua caída y que la Xunqueira, por donde pasa el riachuelo de O Vao, rebosó, afectando las viviendas.

Para hacer frente a la situación, se tuvo que hacer uso de una motobomba que achicó todo el agua durante la noche. Ello obligó a cortar el tramo de carretera desde la rotonda del campo de fútbol hasta el Puerto de Canido.

Además, numerosas alcantarillas fueron desplazadas en las calles desplazadas en las calles Arenal, Isaac Peral, Marqués de Valladares, Colón, Vázquez Varela, Manuel Álvarez, Cañiza, Bajada a Ríos, Castrelos, Carretera de Valadares y en la Bajada a la Salgueira.

VALLAS CAÍDAS

Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, el primer aviso se recogió el pasado viernes, 30 de diciembre, a las 19,09 horas en la Avenida da Beiramar debido al peligro que suponía para los vehículos un agujero “de grandes dimensiones”. La unidad desplazada hasta la zona tuvo que colocar las vallas para alertar a los conductores del riesgo.

MÁS:  Dos personas fallecieron en un accidente laboral en A Cañiza (Pontevedra)

De este tipo de episodios también se recogieron avisos en las calles Urzáiz, Aragón, Plaza de Isabel la Católica, Paulino Freire, Paseo de Bouzas, Plaza de América, Nicaragua, Bravo, Ronda de Don Bosco, Cachamuiña, Tomás Paredes, Camelias y Pintor Mario F. Granell.

Por su parte, los funcionarios tuvieron que actuar, ante la aparición de contenedores en medio de la vía en calles como Urzáiz, Tomás Paredes, Baiona, Florida, Castelao, Jerano de la Fuente, Avenida de Samil, Estrada, Burgos, Buenos Aires y la Avenida de Madrid.

La incidencia más destacada, se produjo en la calle Caleira, donde un turismo resultó golpeado por un contenedor, incidencia en la que la luna trasera del vehículo acabó fracturada.

Por último, se registraron numerosas incidencias provocadas por adornos navideños “a punto de caer” en las calles Tomás Paredes, José Antela Conde, Avenida de Castelao, Redondela, Camiño Espedrigada, Policarpo Sanz, Vázquez Varela, José Franco Montes, Avenida Gran Via, Venezuela, Tarragona, Jenaro de la Fuente, Príncipe, Doctor Carlos Colmeiro Laforet, Ramón y Cajal, Fotógrafo Luis Casado y Colombia.


- Te recomendamos -