Inicio Pontevedra Vigo celebrará en febrero la carrera de San Silvestre, tras suspenderla por...

Vigo celebrará en febrero la carrera de San Silvestre, tras suspenderla por el temporal

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad celebrará la carrera de San Silvestre a mediados del mes de febrero, después de que tuviese que ser suspendida el pasado 31 de diciembre por el temporal.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha indicado que el evento se celebrará al igual que se iba a hacer en fin de año, ya que “mucha gente tiene los disfraces preparados”.

También ha indicado que a mediados de marzo se llevará a cabo la fiesta de despedida de 2022 que se iba a desarrollar en Plaza de América el 31 de diciembre. Caballero no ha descartado incluso que se tomen uvas para celebrar la llegada de la primavera.

Antes, el alcalde ha recordado que el próximo 5 de enero la cabalgata de Reyes recorrerá las calles de la ciudad. A la mañana, de 11 a 15 horas, permanecerá estática en la Avenida de Castelao, mientras que a partir de las 17,30 horas partirá desde allí hasta Puerta del Sol, pasando por Plaza América, Camelias, López Mora, Pi y Margall, Paseo de Alfonso y Elduayen.

MÁS:  Localizan decenas de armas, munición y explosivos en un trastero de Vigo, propiedad de un militar fallecido hace 27 años

NAVIDAD “INIMAGINABLE”

Abel Caballero ha vuelto a poner en valor el “éxito inimaginable” de la Navidad de Vigo, que ha vuelto a permitir que los establecimientos hosteleros registrasen un 85% de ocupación este pasado fin de semana pese a las lluvias.

Así, ha celebrado el gran número de visitantes llegados del resto de Galicia y de España, además de los miles de viajeros procedentes de Portugal.

Debido a la mejora del clima, para esta semana se prevé gran multitud de desplazamientos, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan de tráfico para evitar los grandes atascos contabilizados en los últimos días.

De esta manera, el itinerario recomendado pasará por desplazarse a Samil en coche particular para allí coger las lanzaderas de Vitrasa que transportan a los turistas al centro de la ciudad, evitando aglomeraciones de vehículos. Por ello, el gobierno local anunciará los desvíos en los paneles de las principales carreteras de llegada a Vigo.

MÁS:  Fallece el conductor de una furgoneta en Vigo tras el impacto de una barra estabilizadora de un camión grúa

- Te recomendamos -