Inicio Pontevedra La Policía Local de Vigo investiga las causas de un accidente en...

La Policía Local de Vigo investiga las causas de un accidente en el que un vehículo volcó en plena ciudad

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo investiga las causas de una colisión entre varios vehículos que se ha producido este martes, 27 de diciembre, a las 22,53 horas en la calle Vilagarcia de Arousa.

Según han informado fuentes policiales, una unidad de atestados se trasladó a la zona después de que sala de comunicaciones del 092 y el servicio de Emerxencias de Galicia 112 recibieran la alerta.

Allí, los agentes comprobaron que se trataba de un vuelco de un vehículo. El turismo siniestrado, había colisionado contra dos vehículos, cada uno de ellos estacionados en los diferentes márgenes de la vía.

Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, el turismo situado en el lado derecho sufrió daños en el vértice trasero izquierdo, mientras que el que se encontraba en el margen derecho, resultó desplazado varios metros por la fuerza del impacto, quedando situado totalmente sobre la acera.

Los agentes todavía están investigando las causas del siniestro, dado que el conductor, J.V.P, de Vigo y 74 años de edad, resultó herido de carácter leve, siendo trasladado al Centro Médico Povisa en espera de tomarle declaración.

Fuentes policiales han asegurado que se realizó oficio al juzgado, así como la solicitud de una prueba de alcohol y custodia de muestra sangre, debido a los “signos externos” que el hombre presentaba.

INTERCEPTADOS TRES CONDUCTORES

Asimismo, la Policía Local ha interceptado a otros tres conductores que al menos triplicaban la tasa de alcohol permitida.

El primero de ellos fue localizado el pasado sábado, 24 de diciembre, a las 00,47 horas en el Barrio de Ribadavia después de verse implicado en un accidente de tráfico en la calle Rosalía de Castro tres horas antes y haberse ausentado del lugar sin aportar dato alguno.

El hombre, de 39 años de edad, arrojó un resultado positivo de 0,77 y 0,78 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal, pasando de denuncia administrativa a infracción penal.

Por ello, los agentes instruyeron las diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente. Además, el conductor tenía el permiso de conducción caducado y circulaba en un vehículo que no había pasado la ITV.

El segundo conductor, un hombre de 42 años de edad, también fue interceptado por los funcionarios el pasado sábado, 24 de diciembre, a las 21,58 horas, en la calle Jenaro de la fuente tras “conducir de forma errática” utilizando el teléfono móvil.

Después de comprobar que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, los actuantes le hicieron las pruebas pertinentes, en las que dio un resultado positivo de 0,74 y 0,64 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal pasando de ser denuncia administrativa a infracción penal.

Por ello, se instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.

La Policía Local también ha dado el alto este jueves, a las 05,56 horas, en la Plaza de América, a un joven de 24 años que arrojó un resultado positivo de 0,81 y 0,81 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal pasando de ser denuncia administrativa a infracción penal.

Ante este hecho, los agentes han instruido diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.


- Te recomendamos -