Inicio Pontevedra Vigo vuelve a vivir este martes “importantes retenciones” en las principales vías...

Vigo vuelve a vivir este martes “importantes retenciones” en las principales vías de la ciudad

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Vigo vuelve a vivir este martes “importantes retenciones” en las principales vías de la ciudad olívica después de que el pasado lunes, 26 de diciembre, se hayan registrado colas “kilométricas” tras la llegada de unos 53.000 vehículos.

Según ha informado la sala de tráfico del Ayuntamiento de Vigo a Europa Press, la circulación durante la tarde de este martes está siendo “densa” en el centro de la ciudad desde las 17,00 horas, en donde se están produciendo “importantes retenciones” que hacen que la circulación en las principales vías de la ciudad olívica sea “especialmente lenta”.

Los puntos en los que se circula con “mayor lentitud” son las entradas desde la AP-9, la calle Urzáiz, la Avenida de García Barbón, la República Argentina y el túnel de Beiramar en ambos sentidos.

DEMANDA DE UN PLAN DE TRÁFICO

Precisamente, estas retenciones se producen el mismo día en el que la oposición de Vigo ha demandado al Ayuntamiento de la ciudad olívica un plan eficaz que evite las “kilométricas” retenciones que “comienzan a ser habituales por estas fechas”, en especial las registradas este lunes, 26 de diciembre, día en el que la sala de tráfico municipal ha registrado la entrada de unos 53.000 vehículos en la ciudad, un hecho que ha supuesto un “récord histórico”.

El Partido Popular (PP), Marea de Vigo y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han tildado la situación de “preocupante” y han solicitado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, “medidas concretas” como la instalación de aparcamientos disuasorios, el refuerzo del transporte urbano, tanto de taxis como de autobuses, y el despliegue de lanzaderas, así como un mayor número de efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a preguntas de los periodistas durante su rueda de prensa diaria, ha asegurado que “la Policía Local se está encargando de reordenar el tráfico”.

El regidor vigués también ha señalado que, “si es preciso”, se reforzará el transporte público. “Nuestro consejo ante el nivel de afluencia es que, para llegar al centro, se utilice el transporte público”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -