Inicio Pontevedra Rodman se adjudica la fabricación de una embarcación de investigación oceanográfica para...

Rodman se adjudica la fabricación de una embarcación de investigación oceanográfica para la UVigo por 1,5 millones

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El astillero gallego Rodman Polyships se ha adjudicado la fabricación de una embarcación de propulsión híbrida enchufable para la investigación oceanográfica costera por 1.499.777 euros.

En concreto, la compañía ha resultado la adjudicataria de un contrato de licitación puesto en marcha por el Centro de Investigación Mariña de la Universidade de Vigo (CIM), uno de los ocho centros de investigación del Sistema Universitario de Galicia (SUG), que será financiado con fondos de la Unión Europea (UE) asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según recoge el acuerdo de iniciación del expediente al que ha tenido acceso Europa Press, la adjudicación consiste en el desarrollo tecnológico de una embarcación de investigación oceanográfica de unas dimensiones aproximadas de 19,5 metros de eslora por 5,4 de manga.

Además, el barco contará con propulsión híbrida enchufable complementado por un sistema de generación de energía basado en paneles solares con celdas policristalinas conectadas a un cargador y dos aerogeneradores conectados a sus sistemas de control.

La construcción, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, estará acondicionada para la realización de tareas de investigación científica en mares y aguas costeras, con un coste de operación que la hagan viable a largo plazo, que sea respetuosa con el medio ambiente con un modelo de gestión eficiente y que facilite la obtención de datos oceanográficos de gran calidad técnica.


- Te recomendamos -