Inicio Pontevedra Detenido en Vigo un varón de 20 años por tirar al suelo...

Detenido en Vigo un varón de 20 años por tirar al suelo y dar una patada a su pareja antes de huir de la Policía

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 20 años de edad por agarrar del cuello, tirar al suelo y dar una patada a su pareja antes de huir de los agentes.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 24 de diciembre, a las 05,25 horas cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en la zona de la Plaza de la Estrella realizando labores de vigilancia y prevención en el ámbito de la seguridad ciudadana, fue requerida por varios viandantes.

Los alertantes señalaron a los funcionarios de que, a pocos metros de distancia, se encontraba una joven tirada en el suelo que había sufrido una agresión por parte de un varón que la acompañaba.

Tal y como recoge la Policía Local en un comunicado, el supuesto agresor huyó del lugar a la carrera, por lo que uno de los actuantes se quedó para atender a la mujer mientras otro agente iniciaba la persecución del hombre.

MÁS:  Denunciados los ocupantes de una 'zodiac' por meterse bajo un catamarán de pasaje en las islas Cíes

La supuesta víctima, una mujer de 24 años de edad, lloraba nerviosa y se quejaba de dolor en una de sus piernas. Esta manifestó que el hombre que huía era su pareja desde hacía cuatro años y que, en el momento en el que decidió abandonar el lugar, el aludido se le acercó por la espalda sujetándola del cuello, tirándola al suelo y propinándole una patada.

Posteriormente, el varón huyó de la zona en el momento en el que se percató de que varias personas salieron en ayuda de la supuesta víctima, quienes se presentaron como testigos de los hechos y corroboraron la versión facilitada por la mujer.

Finalmente, la Policía Local dio alcance al hombre; B.G.B, de 20 años de edad, procediendo a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.


- Te recomendamos -