Inicio Pontevedra Detenidas en Vigo dos personas por intentar robar el móvil de una...

Detenidas en Vigo dos personas por intentar robar el móvil de una mujer a la que golpearon su cabeza contra el suelo

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo ha detenido a dos personas, una mujer de 38 años de edad y un hombre 41 años, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 23 de diciembre, a las 04,35 horas cuando una pareja que salía de un local de ocio de la calle Arenal había sido objeto de una tentativa de robo por parte de dos personas.

Tras la alerta, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se acercó hasta el lugar para intervenir en primera instancia. Al no localizar a los dos ladrones, los agentes establecieron un operativo de localización gracias a la descripción de los supuestos agresores, pero este resultó infructuoso.

Más tarde, a las 05,35 horas, actuantes de la Policía Local que se encontraban realizando labores de vigilancia por aglomeraciones en la misma zona, fueron abordados por las víctimas del intento de robo.

La mujer manifestó a los funcionarios que, en la calle República Argentina, había sido abordada por otra mujer que la empujó violentamente contra el suelo, llegando esta a propinarle varias patadas y golpearle la cabeza contra el suelo al mismo tiempo que le sustraía del bolso su teléfono móvil, que se lo entregó a un hombre que le acompañaba.

Fue entonces cuando la pareja de la víctima, en su intento de auxilio, comenzó un forcejeo con el otro varón, en el que recibió varios golpes, patadas y mordiscos, por parte de ambos agresores, quienes se dieron a la fuga.

Tal y como ha señalado la Policía Local en un comunicado, las supuestas víctimas los localizaron, abordando en ese momento a una Patrulla del 092 y señalándolos tras haberlos reconocido.

Por ello, los funcionarios procedieron a la identificación y posterior detención de los aludidos, una mujer de 38 años de edad y un hombre 41 años, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.


- Te recomendamos -