Inicio Pontevedra La sede de Turismo Rías Baixas en Pontevedra incorpora realidad virtual y...

La sede de Turismo Rías Baixas en Pontevedra incorpora realidad virtual y dispositivos interactivos

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

El Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, ha reabierto sus puertas después de las obras de accesibilidad llevadas a cabo en los últimos meses, que también han supuesto una transformación digital de la oficina convertida ahora en todo un recurso turístico.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha visitado este viernes las nuevas dependencias que resaltan el legado histórico del inmueble concediendo un especial protagonismo a sus antiguas propietarias, las hermanas Mendoza, representantes de la alta burguesía de la ciudad de Pontevedra de comienzos del siglo XX.

Dispositivos de realidad virtual, hologramas y una sala inmersiva se han incorporado a este edificio después de una reforma valorada en alrededor de 350.000 euros e incluida en el programa ‘Tourist Inside’.

Además de obtener información, las personas que acudan a partir de ahora a esta oficina de turismo podrán disfrutar de una “experiencia digital” que, entre otras posibilidades, les permitirá crear rutas personalizadas para poder llevar en su móvil.

“En Galicia no habrá otro espacio de turismo digital y virtual cómo el que tenemos aquí ahora en la Diputación de Pontevedra, un espacio maravilloso, acogedor, precioso y lleno de tecnologías, de experiencias y de emociones”, ha dicho la presidenta provincial.

Al igual que el resto del edificio, el jardín del inmueble recrea la decoración de finales del siglo XIX, pero incorporando multitud de pantallas táctiles o un sistema de aromaterapia. Además, el Palacete cuenta con una sala inmersiva 270º y un espacio de realidad virtual 360º.

Y próximamente también dispondrá de una impresora braille para imprimir folletos a medida para personas invidentes y un bucle magnético que permite mejorar la sonoridad para personas que emplean audiófono.

El Palacete de las Mendoza también incorpora el nuevo acceso para personas con dificultades de movilidad con un elevador exterior.


- Te recomendamos -