Inicio Pontevedra Fallece un bebé de cinco meses en Vigo por meningitis dos días...

Fallece un bebé de cinco meses en Vigo por meningitis dos días después de ingresar en el hospital

VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

Un bebé de cinco meses falleció en la ciudad de Vigo por padecer meningitis neumocócica dos días después de su ingreso en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron a principios de diciembre, cuando la familia acudió a urgencias en dos ocasiones debido a que su hijo presentaba síntomas catarrales.

Días después una ambulancia tuvo que trasladar al niño al centro hospitalario tras empeorar su situación. Allí le diagnosticaron meningitis neumocócica, que provocaría el fallecimiento del bebé tras 48 horas ingresado.

SERGAS

Por su parte, desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) han indicado que el fallecimiento del bebé fue debido a la meningitis que padecía, con una evolución tórpida. “Se trata de una bacteria muy agresiva, que provoca una enfermedad muy grave, una sepsis, que a veces puede tener un desenlace fatal, como en este caso”, han lamentado.

“Los profesionales del servicio de urgencias pediátricas actuaron en todo momento correctamente y segundo los protocolos establecidos. En ninguna de sus dos visitas a urgencias el bebé presentó signos o datos a exploración que hicieran sospechar de esta enfermedad”, han añadido.

El Área Sanitaria de Vigo ha ofrecido sus condolencias a la familia y se ha puesto a disposición para cualquier aclaración o duda que pudieran tener en relación con la asistencia prestada a su hijo.


- Te recomendamos -