Inicio Pontevedra Conxemar celebra el nuevo convenio colectivo del sector, que supondrá una subida...

Conxemar celebra el nuevo convenio colectivo del sector, que supondrá una subida salarial del 8% este año

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura Conxemar ha celebrado este viernes la firma, junto a los sindicatos CC.OO. y UGT, del nuevo convenio colectivo de empresas de elaboración de productos del mar con procesos de congelación y refrigeración.

Tal como ha subrayado Conxemar en un comunicado, el acuerdo, al que se ha llegado tras varios meses de negociación, “garantiza la paz social durante los próximos tres años”.

“La firma es el resultado de una exitosa negociación y, sin duda, es un acuerdo positivo para todas las partes implicadas”, ha asegurado el presidente de Conxemar, Eloy García.

Según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, el convenio recoge una subida salarial del 17% en tres años. Por lo que en 2022 se incrementarán las tablas un 8%, mientras que el año que viene harán lo propio un 5% y en 2024, un 4%. Además, incluye una cláusula de revisión salarial en el caso de que el IPC se dispare por encima de estos incrementos.

Este nuevo documento ha sido firmado por CC.OO. y UGT, que entre las dos organizaciones sindicales cuentan con mayoría en el sector, mientras que la CIG ha decidido no rubricar el convenio, pese a que sí ha participado en las reuniones de negociación.

El nuevo convenio también establece una modificación del grupo profesional de ciertos trabajadores o subidas monetarias en los complementos de dietas, entre otros. Además, se adaptará a toda la regulación de la nueva reforma laboral en apartados como la contratación o el protocolo de acoso.


- Te recomendamos -