Inicio Pontevedra Caballero asegura que el estudio informativo de la Salida Sur ferroviaria de...

Caballero asegura que el estudio informativo de la Salida Sur ferroviaria de Vigo será licitado “de forma inmediata”

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles; tras la reunión técnica mantenida con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma); que el estudio informativo de la Salida Sur ferroviaria de Vigo será licitado “de forma inmediata”.

En un audio remitido a los medios de comunicación, Caballero ha señalado que el Gobierno de España ha dado la dos opciones que “se van a considerar”.

Según ha avanzado Caballero, en ambas opciones se recoge que la Salida Sur pasará “absolutamente alejada de las viviendas” por debajo de la calle Urzáiz, a 15 metros de distancia del sótano más bajo, y continuará por debajo de la calle México, cogiendo siempre viales públicos, hasta la Avenida de Madrid.

“A partir de la Avenida de Madrid ya hay dos opciones, una más pegada a esta carretera y otra más a la derecha. Las condiciones del Ayuntamiento de Vigo es que el ferrocarril no toque superficie en ningún lugar de la ciudad y las dos opciones que baraja el Gobierno de España son todas en túnel”, ha añadido.

MÁS:  Un hombre, detenido en Vigo acusado de robar una caja fuerte que contenía joyas y 40.000 euros

El regidor vigués también ha querido mostrar su “satisfacción” con las cuestiones planteadas por la Administración central. “Esto pone de relieve que la Salida Sur va a velocidad de crucero. Ya tenemos las opciones y, por tanto, lo que puede ser y lo que va a ser la Salida Sur ferroviaria”, ha comentado.

Asimismo, Caballero ha avanzado que el estudio informativo de la Salida Sur ferroviaria de Vigo será licitado “de forma inmediata” aunque no ha querido dar fechas ya que “le corresponde al Ministerio de Transportes anunciarlo”.

“La reunión de este miércoles ha sido muy importante. Lo que a Vigo le importa es el tren con Oporto, eso es lo central, y, lo que el Gobierno de España nos plantea, tiene todo el apoyo y todo el aval del Ayuntamiento de Vigo”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -