Inicio Pontevedra El temporal deja en Vigo caídas de árboles, averías en el tendido...

El temporal deja en Vigo caídas de árboles, averías en el tendido eléctrico y balsas de aguas por toda la ciudad

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El temporal que la ciudad de Vigo ha vivido en los últimos días ha dejado decenas de incidencias entre caídas de árboles, averías en el tendido eléctrico y balsas de agua por toda la ciudad olívica.

Según ha informado la Policía Local de Vigo a través de un comunicado, este lunes, 19 de diciembre, se han producido averías en el tendido eléctrico a las 08,00 horas en la Gran Vía, así como en las calles Martín Echegaray, Ramón y Cajal, calle de Lamelas, Rosal Florido, Eduardo Iglesias, Avenida das Camelias, López Mora y Colombia.

Además, los Bomberos de Vigo han tenido que retirar un árbol de la Avenida Clara Campoamor que mantuvo el tráfico retenido. También recibió un aviso la Policía Local de la caída de árboles en la Autovía de Circunvalación de Vigo.

Las fuertes lluvias también han provocado el desbordamiento del río Lagares, que ha afectado esta madrugada a la calle Severino Cobas, al Parque de Castrelos y a la Avenida de Balaídos.

MÁS:  "Rajoy advierte que un gobierno de izquierdas en Galicia sería inestable y conflictivo, haciendo referencia a un posible gobierno 'Frankenstein'."

Precisamente, en Balaídos, en las cercanías del estadio de fútbol, el 112 Galicia ha informado de que los Bomberos de Vigo han tenido que evacuar pasadas las 06,30 horas a la gente que se encontraba atrapada en un autobús de transporte público de la ciudad que se internó en una zona anegada de la que no podía salir.

Asimismo, la Policía Local ha recibido varios avisos en la madrugada de este martes después de que un vehículo haya quedado atrapado en la calle Xulián Estévez.

Los agentes también han tenido que localizar a los conductores de más de una veintena de turismos estacionados en la calle Pablo Iglesias ante el riesgo de inundación aunque, finalmente, doce vehículos quedaron atrapados una vez la zona quedó totalmente anegada.

CONTENEDORES

La Policía Local ha recibido esta semana numerosas incidencias relacionadas con contenedores de la ciudad en calles como la Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente, la Avenida de Emilio Martínez Garrido, Gran Vía, Hispanidad, Amor Ruibal, Baixada á Praia y la calle de Baiona.

MÁS:  Cuatro personas pertenecientes a una banda fueron arrestadas por llevar a cabo ocho asaltos en almacenes industriales de la zona de Lalín

Uno de ellos ubicado en la Gran Vía llegó a provocar daños a la puerta trasera derecha de un turismo al desplazarse por efecto del viento.

Tal y como han asegurado fuentes policiales, del resto de las incidencias registradas se han hecho cargo los servicios de limpieza de la ciudad.

“90 LITROS POR METRO CUADRADO”

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado que la ciudad registró en tan solo 12 horas unos 90 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que provocó inundaciones en varios puntos y el desbordamiento del río Lagares.

Pese a las cerca de 100 incidencias registradas, no hay que lamentar daños personales, aunque sí se ha producido alguna caída de árboles, el deterioro de decoración navideña y el desprendimiento de paneles de chapa de la Ciudad de la Justicia.


- Te recomendamos -