Inicio Pontevedra Rueda augura más alcaldesas del PPdeG en 2023: “Mientras haya mujeres que...

Rueda augura más alcaldesas del PPdeG en 2023: “Mientras haya mujeres que crean en políticas serias, el éxito llega”

El líder popular gallego esprinta en la provincia de Pontevedra antes de Navidad para respaldar a candidatos en la carrera al 28M

PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado este sábado su convencimiento de que tras las elecciones municipales de 2023 habrá “aún más alcaldesas populares” entre los 313 alunamientos gallegos. Así, en un foro en el que ha reunido a las regidoras populares junto a dirigentes como su secretaria general, Paula Prado, el jefe de los populares gallegos ha proclamado que “mientras haya mujeres que crean en las políticas serias, el éxito siempre llega”.

El Foro de Alcaldesas –con 24 alcaldesas y 600 concejalas– tuvo lugar este sábado en Mos, en una jornada en la que el dirigente popular ha hecho un esprint para llegar a las distintos actos marcos en su agenda, tanto como presidente autonómico como líder popular. Solo antes de la tarde, contaba con tres actos de partido, además de ‘madrugar’ en O Carballiño (Ourense) en un homenaje a Álvaro Cunqueiro.

Así, en el foro de dirigentes mujeres, Rueda ha animado a “seguir trabajando para mantener la estabilidad frente al ruido, para dejar que la gesticulación no sustituya a la gestión y para tener las mayorías necesarias para evitar los desgobiernos y los pactos perdedores”.

Alfonso Rueda ha reivindicado la defensa “sin complejos” de la igualdad que llevan a cabo las mujeres y los hombres del Partido Popular de Galicia frente a los que consideran esa lucha “un coto cerrado” y animó a los suyos “a seguir avanzando con hechos en la lucha contra la violencia machista y en la construcción de la igualdad real todos los días, fuera de eslóganes y postureo”.

Durante su intervención, ha puesto en valor el hecho de que Galicia tenga la tasa de paro femenino más baja del Estado y se refirió al bipartito de PSdeG y BNG para indicar que “por cada euro que invertía en igualdad, violencia de género y conciliación, el gobierno del PP invierte cuatro”.

El dirigente autonómico ha puesto en valor la experiencia de las alcaldesas populares y ha hecho un llamamiento a seguir avanzando en la lucha por la igualdad “desde la humildad, la constancia y el conocimiento”. “Somos mayoría los que creemos en una sociedad sin brechas de género”, ha enfatizado.

PROPUESTAS

Además de Rueda y su secretaria general, también ha estado el presidente provincial del PP, Luis López; la secretaria general provincial, Luisa Piñeiro; y la vicesecretaria de Igualdad del PP, Raquel Touriño.

En el foro participaron también la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y las regidoras populares de los ayuntamientos de Lousame, Muros, Santa Comba, Trazo, Folgoso do Courel, Guntín, Triacastela, Bande, Boborás, A Bola, Carballeda de Valdeorras, Cenlle, Gomesende, Larouco, Lobios, Oímbra, Porqueira, Rairiz de Veiga, Vilariño de Conso, Riós, Marín, Oia y Salvaterra de Miño.

En la reunión se ha acordado un documento vivo en el que se recoge una serie de propuestas para la elaboración de los programas electorales del PPdeG en las elecciones municipales el próximo año 2023. Una serie de iniciativas que tienen como objetivo situar a las personas en el eje de actuación en el ámbito local, recogiendo las necesidades e inquietudes de los vecinos y profundizando en el conocimiento del territorio para construir espacios que “acojan, que incluyan, que generen oportunidades y que sean foco de atracción económica, social y cultural”.

Las diferentes alcaldesas reunidas en el foro abogaron, según explica el PPdeG en un comunicado, por llevar a cabo “políticas comprometidas con la juventud, de asentamiento de población en el rural, de igualdad, de apoyo a la conciliación familiar y comprometidas con la inclusión y diversidad.

También defienden medidas de apoyo a la cultura, potenciación turística, eliminación de trabas burocráticas, adaptación a los retos tecnológicos y de movilidad sostenible.

TOMIÑO Y PONTEVEDRA

Antes del foro de alcaldesas, Rueda arropó a la presidenta de la gestora del PP de Tomiño, Lara Meneses, en su presentación como candidata a la Alcaldía de las municipales de mayo, en la que también participó Luis López. “Tomiño necesita crecer con un partido serio, con capacidad de gestión y que gobierne para todos por igual”, ha manifestado la aspirante popular.

Meneses se mostró ilusionada con la posibilidad de conseguir “el cambio que Tomiño necesita” a partir de mayo. “Estoy convencida, motivada, ilusionada. Creo en este proyecto y en la gente que lo forma”, ha aseverado, en una intervención en la que arremetió contra el BNG, que gobierna desde hace más de una década.

Para ser “el gobierno más caro de Tomiño, que cuesta más de 240.000 euros, el balance de gestión es muy malo”, ha concluido la candidata del PP, quien dijo que hace y deshace “a su antojo” y “sin respetar a los vecinos ni a los autónomos ni a los colectivos”.

Por su parte, el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha agradecido a Lara Meneses que eligiese Tomiño para “ofrecerle una alternativa de futuro”. “Hay una mayoría real, palpable y clamorosa que espera por la alternativa. Es necesario decirles que no están huérfanos, el PP es esa mayoría y esa alternativa”, ha enfatizado.

PINCHO PONTEVEDRA

El presidente del PPdeG, antes de la jornada de la tarde en la que está previsto un acto como mandatario autonómico y su asistencia al pincho de Navidad de la organización local en Vigo; ha recalado en Pontevedra para un ágape navideño.

“Otra Pontevedra es posible”, ha remarcado Alfonso Rueda, quien es oriundo de la capital del Lérez. Rueda ha manifestado que la ciudad “merece un cambio frente a la inercia, el inconformismo y la falta de ambición del actual gobierno local”. Por eso, se ha mostrado convencido de que con Rafa Domínguez, los pontevedreses “están más cerca de pasar página luego de demasiados años con un mismo alcalde y con las mismas ideas”.

Rueda animó al candidato a la Alcaldía de la Boa Vila a sacar la “Rafaneta” y abrirla al mundo para “cargarla de ilusión, llenarla de propuestas y conducir a la mayoría hacia un cambio necesario”. “Nos subimos contigo para que pongas la directa hacia la Alcaldía”, ha proclamado el líder de los populares gallegos, quien se mostró muy crítico con “el nacionalismo incoherente que coge la pancarta para que Ence se vaya de la ría y con otra levantan el puño para pedir trabajo”.

Por su parte, Rafa Domínguez ha asegurado que los populares pontevedreses “tienen más ilusión y ganas que nunca”. “Pontevedra necesita un gobierno que ofrezca gestión y capacidad y solo los populares podemos ofrecerlo”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -