Inicio Pontevedra Preocupación por denuncias de problemas en un barco de la armadora del...

Preocupación por denuncias de problemas en un barco de la armadora del Pitanxo, pero no hay avisos en Salvamento

PONTEVEDRA / SANTIAGO, 17 (EUROPA PRESS)

La aparición de denuncias por posibles problemas en un barco de la misma armadora que el ‘Villa de Pitanxo’ –hundido el 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova, en Canadá, en aguas NAFO– ha hecho saltar la preocupación entre la familia marinera, pero fuentes de la Consellería do Mar han confirmado a Europa Press que no hay avisos oficiales de alertas por situación de riesgo.

Concretamente, varios medios de comunicación han publicado un vídeo en el que se ve un posible achique de agua en un compartimento del barco ‘Villa Nores’, del Grupo Nores, al que también pertenecía el ‘Villa de Pitanxo’. Un tripulante, según publican ‘Faro de Vigo’, ha denunciado que tienen puertas “selladas” y con “candados” para evitar que entre agua.

Fuentes de la Consellería do Mar consultadas por Europa Press han indicado que la Xunta “solicitó información” a Salvamento Marítimo del Estado sobre la situación de este pesquero y la respuesta dada es que “no recibió ningún tipo de aviso de dificultades de este barco”.

Por su parte, en conversación con Europa Press, el Grupo Nores ha lamentado que “se esté haciendo un alarma” y ha afirmado que “no hay conocimiento” de ningún problema. “Con el barco estamos comunicados 24 horas y allí no hay ningún problema”, han aseverado.


- Te recomendamos -