Inicio Pontevedra La armadora dice que el ‘Villa Nores’ registró una incidencia en una...

La armadora dice que el ‘Villa Nores’ registró una incidencia en una lavadora y niega de nuevo otros problemas

PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

Grupo Nores ha informado de que el ‘Villa de Nores’, que se encuentra faenando en Terranova, en la misma zona donde se hundió el ‘Villa de Pitanxo’, ha registrado una incidencia en un tubo de la lavadora del buque y ha rechazado otros problemas que pongan en riesgo a la tripulación.

En conversación con Europa Press en la mañana de este sábado, la armadora ha lamentado que “se esté haciendo un alarma” y ha afirmado que “no hay conocimiento” de ningún problema. “Con el barco estamos comunicados 24 horas y allí no hay ningún problema”, han aseverado las mismas fuentes.

Al respecto, fuentes de la Consellería do Mar consultadas por Europa Press han indicado que la Xunta “solicitó información” a Salvamento Marítimo del Estado sobre la situación de este pesquero y la respuesta dada es que “no recibió ningún tipo de aviso de dificultades de este barco”.

Varios medios de comunicación publicaron un vídeo en el que se ve un posible achique de agua en un compartimento del barco ‘Villa Nores’, del Grupo Nores, al que también pertenecía el ‘Villa de Pitanxo’. Un tripulante, según publica ‘Faro de Vigo’, denunció que tienen puertas “selladas” y con “candados” para evitar que entrase agua.

MÁS:  El número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 16,3% en abril, hasta 4,04 millones de viajeros

Por su parte, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha emitido un comunicado en el que subraya que la “incidencia” del barco “no supone ningún problema para el desempeño de una normal actividad para un buque pesquero congelador”, como es el ‘Villa Nores’. Además, señaló que su asociado explicó que se trata de un “tubo de conexión de una lavadora”.

Así, han rechazado generar “alarma” y han mostrado su preocupación por los familiares de los tripulantes. Además, han añadido que la avería de la lavadora “fue perfectamente resuelta” por su tripulación, como “habitualmente se hace con cualquier incidencia que se pueda generar en los periodos de varias semanas en que los buques congeladores” permanecen en el mar.

Arvi rechaza “campañas de descrédito” contra un sector que “genera un nivel de empleo fundamental” en Galicia y, fundamentalmente, en Vigo y Marín, y que contribuye a la “soberanía alimentaria” del mercado propio, para abastecerlo de producto de “máxima calidad, sostenibilidad y bajo impacto ecológico”.

MÁS:  Detenido en Vigo un hombre por estafar unos 13.000 euros a una treintena de personas con ventas 'online'

- Te recomendamos -