Inicio Pontevedra Rodman se adjudica la fabricación de 8 lanchas interceptadoras y 3 patrulleras...

Rodman se adjudica la fabricación de 8 lanchas interceptadoras y 3 patrulleras para Aduanas por más de 35 millones

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

El astillero gallego Rodman Polyships se ha adjudicado la fabricación de ocho lanchas interceptadoras y tres patrulleras para la flota del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales por un valor de más de 35 millones de euros.

En concreto, la compañía ha resultado la adjudicataria de dos contratos de licitación diferentes puestos en marcha por la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El primero de ellos consiste en la construcción de tres patrulleras de altura para Aduanas. Con un valor estimado de unos 19,79 millones de euros (con impuestos), finalmente el astillero vigués recibirá 18,8 millones por los trabajos.

Precisamente la motivación de la adjudicación fue que se trató de la oferta “económicamente más ventajosa”. El plazo de ejecución son 3 años.

Mismo plazo tendrá Rodman para fabricar las 8 lanchas interceptadoras que se ha adjudicado en otro contrato para la AEAT. Por ello recibirá casi 16,6 millones de euros, siendo también la oferta económicamente más ventajosa, puesto que el presupuesto base partía de casi 17,6 millones.

Todo ello después de que en julio y en septiembre el Gobierno aprobase la contratación para la fabricación de estas embarcaciones destinadas a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE) de la Agencia Tributaria realiza, a través de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, la represión del contrabando mediante patrulla marítima en las costas españolas, entre otras tareas.

En este sentido, el Ejecutivo central explicó que para poder desarrollar esta actividad y alcanzar los objetivos establecidos “es imprescindible disponer de embarcaciones dotadas de los medios técnicos adecuados para mantener la operatividad de la flota”.


- Te recomendamos -