Inicio Pontevedra Detenidos tres integrantes de un grupo criminal encargado de distribuir cocaína en...

Detenidos tres integrantes de un grupo criminal encargado de distribuir cocaína en Galicia y Portugal

La Policía Nacional se incauta de 12 kilos de droga en esta operación que continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres personas e intervenido 12 kilos de cocaína, 6.000 euros en efectivo y diversos efectos y documentación en un operativo para desarticular un grupo criminal dedicado supuestamente a la distribución de importantes cantidades de droga entre Galicia y Portugal.

Según informa el Cuerpo Nacional, se trata de la operación ‘Pibe’, llevada a cabo por el Grupo II de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra.

Las labores de investigación se iniciaron a finales de verano de 2022, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un grupo criminal asentado en la provincia se dedicaba “a la distribución de importantes cantidades de cocaína provenientes de grandes alijos” introducidos en Galicia.

A lo largo de estos meses, los investigadores controlaron los movimientos de estas personas que culminó en la tarde del pasado miércoles, día 7 de diciembre.

MÁS:  El aspirante AV, Vázquez Almuíña, dejará el puerto de Vigo el 20 de abril para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Baiona

Ese día, los policías detectaron la presencia de un vehículo ‘lanzadera’ que conducía el hombre que supuestamente era el encargado de transportar la cocaína. El coche tenía dos kilos de la sustancia estupefaciente bajo el asiento.

Posteriormente, los agentes efectuaron varios registros en domicilios de Vilanova de Arousa (Pontevedra). En uno de ellos, perteneciente al conductor del vehículo ‘lanzadera’, hallaron cuatro kilos y medio de cocaína, a los que habría que sumar otros cinco kilos más en el interior del automóvil de la persona que había hecho la entrega.

Con estas tres detenciones, la Policía Nacional da por desarticulado este grupo que, de manera muy activa, habría distribuido a lo largo de los últimos meses decenas de kikos de cocaína entre la Comunidad gallega y el país vecino. Sin embargo, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


- Te recomendamos -