Inicio Pontevedra Rueda rechaza el reparto de cuotas de la UE: “No son ni...

Rueda rechaza el reparto de cuotas de la UE: “No son ni mucho menos las que esperábamos”

O PORRIÑO (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este martes su desacuerdo con el reparto de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para 2023 sellado en la Unión Europea (UE). “Estamos analizando el detalle, pero en principio no podemos ser optimistas ni darnos por satisfechos ni mucho menos”, ha advertido.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, durante su visita a un centro educativo en O Porriño (Pontevedra), donde ha lamentado el resultado de una negociación para la que –ha advertido– la Xunta trasladó todo su “apoyo” al ministro español del ramo, Luis Planas.

“Ayer mismo decía que el ministro Planas tenía todo el apoyo de la Xunta para negociar, negociar con fuerza y hacer valer la posición de España y Galicia, mucho más después del golpe de hace un par de meses con todas nuestras restricciones para que faene nuestra flota de arrastre, la más importante de Europa”, ha esgrimido, antes de cuestionar el resultado.

“Lo que acabamos de conocer es que las cuotas que se adjudican este año no son ni mucho menos las que esperábamos”, ha aseverado.

De hecho, ha esgrimido que “en la mayoría de los casos” son “las que proponía una Comisión que está siendo restrictiva sin ningún motivo” con los recursos pesqueros y que “no está teniendo en cuenta los esfuerzos que se están haciendo desde Galicia especialmente para mantenerlos” mientras –ha insistido– se introducen “restricciones que no tienen razón de ser”.

“Había que mejorar unas propuestas muy restrictivas y volvemos confirmando esas propuestas y sin ninguna mejora”, ha lamentado.


- Te recomendamos -