Inicio Pontevedra Conxemar ya vendió “prácticamente” todos los puestos de su Feria de 2023...

Conxemar ya vendió “prácticamente” todos los puestos de su Feria de 2023 y pide a la Xunta ampliar el Ifevi

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura Conxemar ha anunciado este lunes que ya tiene “practicamente vendida” en su totalidad su Feria Internacional de Productos del Mar congelados que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023.

Lo ha asegurado el presidente de Conxemar, Eloy García, durante la presentación del Informe Sectorial de la Industria y Comercialización de Productos Pesqueros en España 2022, acto que ha tenido lugar en la sede de la Zona Franca de Vigo.

“Tenemos prácticamente vendida en su totalidad la Feria del año que viene. No se si quedarán 500 metros por vender”, ha asegurado García durante su intervención.

AMPLIACIÓN DEL IFEVI

Por otra parte, Eloy García ha señalado este lunes que Conxemar ha solicitado a la Xunta de Galicia mejoras en el Ifevi, entre las que se incluyen una ampliación del recinto ferial vigués, para la celebración de grandes eventos.

“Somos la tercera feria mundial del sector en este momento. Ponemos a Vigo en el mapa pero tenemos un Ifevi muy deficiente”, ha criticado.

García ha declarado que llevan tiempo pidiendo una “ampliación coordinada del Ifevi” así como mejoras en los accesos al recinto ferial, no sin antes lamentar la situación de los accesos y la escasa oferta hotelera para la celebración de un evento de la dimensión de la Feria de Conxemar.

El presidente de Conxemar da a conocer estas peticiones nueve días después de mantener una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que ya abordaron un plan de tráfico integral para la Feria de Conxemar del próximo año.


- Te recomendamos -